Un día como hoy.La corona de la Estrella.


Un día como hoy 30 de Junio de 1997, la Hermandad de la Estrella presenta en Cabildo el diseño de la corona que realizará en oro Orfebrería Triana.

Un día como hoy. Carlos Amigo.


Un día como hoy 30 de Junio de 1982, entra en Sevilla el nuevo Arzobispo don Carlos Amigo Vallejo, de la Orden Franciscana.

Un día como hoy. Fernando III.


Un día como hoy 29 de Junio de 1236, el rey cristiano Fernando III, arrebata Córdoba a los musulmanes.

La Virgen de Valvanera.


Imagen que aparece bajo un árbol, estando a su lado las figuras orantes y arrodilladas de los piadosos varones que la descubrieron.

 Cuenta la historia que esta imagen fernandina la introdujo el rey San Fernando en Sevilla cuando entró, el que traía varias imágenes con él.

La Virgen del Pilar de San Pedro.


Curiosa imagen de vestir del siglo XVIII, que está atribuida a Benito Hita y Castillo.

 Está la Virgen sobre una columna de plata sostenida por dos ángeles mancebos, teniendo al pie tres pequeñas figuras.

Impuestos en Andalucía.


Andalucía es la comunidad con más impuestos, toda una vergüenza cuando también es la comunidad con más parados, con más chorizos y con más caciques e hijos de putas me atrevería a decir que las demás. Pero venga impuestos y más impuestos y el que no pague que pida ayuda, que le darán una de cal y otra de arena. 

En Andalucía lo que hace falta son menos políticos, menos sindicatos, menos Junta de Andalucía y menos empresarios cabrones. Pero  como siempre esto es lo que hay, ¿pero hasta cuándo?.

La Virgen de Rocamador.


Imagen que toma su título del Santuario francés de Rocamadour, en el valle de Alzou.

Viene a Sevilla desde muy antiguo, siendo una pintura gótica y formando un gran conjunto con otras Vírgenes como la del Coral, pintura que está  en un retablo barroco desde 1750.

Virgen del Buen Aire del Palacio de San Telmo.


Imagen barroca que en sus inicios fue un medio relieve de Juan de Oviedo del siglo XVI, a la que Pedro Duque Cornejo dio forma redonda en 1724, añadiéndole la parte posterior, trono de nubes y Ángeles para poder venerarse como imagen exenta.

La Virgen salió el 19 de Mayo de 1929, formando parte de la Magna procesión del Congreso Mariano, la cual iba en el paso de la Santa Justa y Rufina del Corpus.


La Virgen de los Mareantes del Alcázar.


Portentoso cuadro del pintor Alejo Fernández del siglo XVI. Es la primera representación religiosa que se hace en Europa en relación con el Descubrimiento de América, apareciendo la Virgen amparando con su amplísimo manto a un grupo de personajes relacionados con aquella época.