La Virgen de las Fiebres de la Magdalena.


Elegantísima imagen de Juan Bautista Vázquez “el Viejo”hacia 1565. Imagen que tiene la curiosidad de que en el siglo XIX, por encargo de un capuchino sevillano que marchó de obispo a Puerto Rico, Grabiel de Astorga hizo una copia para enviarla a aquella isla.

El nombre de Fiebres, se debe a que era invocada por los enfermos de calenturas, siendo curiosísimo que la primera imagen coronada de todo el universo fue la Virgen de las Fiebres de San Pedro de Roma en 1631. Entonces no había como hoy tantas turbo-coronaciones sacadas de la manga ni tantos saca-pasos.

Foto de J.Fran Martín. 

La Virgen de la Granada.


Imagen de 1554, atribuida a Roque Balduque, que se encuentra en la Parroquia de San Lorenzo. Toma este título de la Granada que lleva la Virgen en su mano, la cual representa los dones del Espíritu Santo.

Un día como hoy. Abel Moreno.


Un día como hoy 1 de Julio nace en Encinasola (Huelva) el músico don Abel Moreno Gómez.

La Virgen de la Misericordia.


Imagen que se encuentra e la Iglesia de la Misericordia, estando atribuida al genio de Roque Balduque en el siglo XVI. 

Esta imagen es de las grandes Vírgenes de Sevilla y a la vez de las menos conocidas por desgracia.

Fotos Universidad de Sevilla.


La Virgen de la Antigua.


Esta imagen se encuentra en la Capilla de Santa María de Jesús en el centro del retablo, la cual recibe el edificio del Colegio Santa María de Jesús, actual Universidad de Sevilla, que le ofrece simbólicamente Maese Rodrigo. Siendo conocida su advocación con el nombre del Colegio, cuando el nombre es el de Virgen de la Antigua. 

La  magnífica pintura la realizó el pintor alemán Alejo Fernández en 1520.

La Virgen del Coral de San Ildefonso.


Soberbia pintura mural realizada en el siglo XIV. El Niño Jesús lleva un collar donde hay un fragmento de coral, de ahí es donde le viene el nombre a la Virgen.

La Virgen con el Niño y Señora Santa Ana.


Bellisimo grupo que preside “la Catedral Trianera” de la Virgen con su Madre y el Niño, obra gótica de la segunda mitad del siglo XIII, siendo el Niño posterior a la época barroca. 

El barrio la festeja con la famosa “Velá” de Julio, la que es más antigua que la Feria de Sevilla. Donde se vive un ambiente único, como sólo Triana sabe vivir.

La Virgen de La Salette de Santa Catalina.


Curioso cuadro que se encuentra en Santa Catalina, siendo de las pocas representaciones que hay  de esta advocación. 

El cuadro Representa a la Virgen un 19 de Septiembre de 1846, en la montaña de La Salette (Grenoble, Francia). Lugar donde se presentó llorando a los niño Náximo Giraut y Melania Calvat, comunicándole un largo mensaje para el pueblo.

María Auxiliadora de la Trinidad.


Imagen muy devota y considerada por muchos como una de las mejores que se conocen con esta advocación.

 Fue adquirida a finales del siglo XIX procediendo de Sarriá (Barcelona). Su autor parece ser Perellada, siendo el 13 de Mayo de 1954, coronada canonicamente en la Puerta de Jerez.

La Virgen de los Desamparados de San Vicente.


Bella y devota réplica de la Patrona de Valenciana, que realizó el escultor Gilabert a finales del XIX para ser la titular de una Asociación que fomentó el prelado hispalense  don Benito Sanz y Forés.

Un día como hoy.Moctezuma II.


Un día como hoy 30 de Junio de 1520, muere apedreado el Emperador Moctezuma II, así debería de suceder con algún que otro político corrupto.