Un día como hoy. Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 2 de Julio de 1649, sale en procesión el Santo Crucifijo de San Agustín por la gran epidemia de este año.

Foto de Camaracofrade.

Un día como hoy. Capilla de la O.


Un día como hoy 2 de Julio de 1615, la Capilla de la O se convierte en Ayuda de la Parroquia de Santa Ana.

Como la vida misma.

Tiene usted más guasa que coronar a la Canina un 15 de Agosto.

Los Reyes y el Papa.

Como la vida misma.

Nada más han hecho empezar e invitan al Papa para que venga al mini-país de España, como se nota que estos no pasan hambre, invitando a un Papa mientras muchísimos niños sin poder llevarse nada a la boca.

Mal empiezan y mal tendrían que terminar, porque con lo que vale traer a un Papa a un país podrían comer unos cuántos niños, no todos. Pero sí algunos que ya sería suficiente y si viene pues que venga. Pero sin escoltas ni seguridad pagada por España, que venga igual como se monta en el papamóvil, al descubierto.

El bar de la playa.


El bar de moda este Verano no es el de tal o aquel, que se salían los tertulianos de la playa y se tomaban 10 o 15 cervezas, el de moda de este año es el Bar la Nevera China.

En la playa.


Fíjense si la cosa está mala, que hay gente que por no gastar harinan los filetes de pollo con la arena de la playa.

Otra de Letizia con “Z”.


Con la que está cayendo en España, ¿qué carajo le importa a una sociedad muerta el como iba Letizia vestida a ver al Papa?. Hay que estar muy aburrido para seguir a estos reyes, que lo mejor que hacen es gastar, gastar y gastar, a ver cuando visitan algún barrio marginal de España, que los  hay y a puñaos. Pero claro, es más acorde sin acordeón ir a ver al Papa, porque con esta visita ya se empieza a solucionar este mini-país de chorizos a la llamada, que siguen a la espera un telefonazo para seguir cogiendo sobres llenitos de euritos.

Calle del Buen Viaje.


En el siglo XVI cuando los viajero iban a salir de Sevilla por la Puerta de Carmona es cuando empezaron a detenerse en la ventana de San Esteban, para rezar al Cristo, de ahí le viene el nombre a la calle.

Foto de Luismi.

Calle Cristo del Buen Fin.


Esta calle se hizo en 1963, entre Curtidurías y Narciso Bonaplata.

Foto de Retablo Cerámico. 

La calle Correría.


Calle que existió en la collación de San Martín, donde estuvo la casa del gremio de los fabricantes de correas en el siglo XVI.

Calle Las Cortes.


Esta calle se llamó en la Reconquista Cruz de las Palmas, por una Cruz que había  al comienzo de la calle Palmas, hoy Jesús del Gran Poder.

 En 1878, es cuando pasó a llamarse calle Las Cortes, en recuerdo que las Cortes de España incapacitaron para reinar al cerdo de Fernando VII.

La Virgen de la Paz.


Bella imagen realizada por la gubia del gran Jerónimo Hernández en 1577, que se veneraba antes con el título del Rosario en el convento dominico de San Pablo y que al desamortizarse este, paso a Santa Cruz adquiriendo el nombre de Nuestra Señora de la Paz.

 Hoy es titular de la Hermandad Sacramental y Cofradía del Cristo de las Misericordias. Cofradía señera que es todo un deleite verla por las calles de Sevilla todos los Martes Santo.

La Virgen del Prado.


Imagen que se encuentra en la Parroquia de San Sebastián, atribuida a Juan Bautista Vázquez “el Viejo” en el siglo XVI, siendo conocida esta imagen con el nombre de Virgen de la Pera, por llevar este fruto en su mano derecha. 

Los vendedores de frutas que venían de los pueblos vecinos veneraban a la Virgen con mucha devoción, perteneciendo hoy esta a la Hermandad Sacramental, que está fusionada con la Cofradía de la Victoria.