Si le presentan.


Si le presentan a usted que me está leyendo algún día un cura, lo primero que le preguntará no es por su salud y como está. Lo primero  será ¿donde trabajas?.

El ejemplo del Cardenal Spinola.


Este querido y a la vez tela de olvidado en Sevilla CARDENAL con mayúsculas es conocido por el CARDENAL MENDIGO, quien de puerta en puerta iba pidiendo limosnas para luego entregarsela a los pobres. Muchos curas de hoy son más modernos, esperando sentados como en un partido de fútbol y pidiéndonos una y mil veces que aportemos a la Iglesia. Pero ellos no aportan ni se mueven al no ser que les convengan, y casi siempre al lado de un pudiente para sacarle lo que puedan y a Dios muy buenas.

A los curas de hoy, a más de uno se le deberían de caer la cara de vergüenza, porque no ayudan a nadie y viven como le dan la real gana, predicando mucho pero sin dar el mas mínimo o pequeñito ejemplo. Por eso desde mi persona les digo a más de uno y mil, que tomen el ejemplo del CARDENAL SPINOLA: Ir puertas por puertas y así veréis la realidad de esta injusta vida, porque hablando y sin hechos no se consigue un carajo, solo el bienestar de ustedes mismos predicando lo que no hacen. Pero si queriendo que nosotros lo hagamos y mientras tantos ustedes comiendo y bebiendo como los peces en el río a costa de nosotros.

El ejemplo del Cardenal Spinola.


Este querido y a la vez tela de olvidado en Sevilla CARDENAL con mayúsculas, es conocido por el CARDENAL MENDIGO. Pues de puerta en puerta iba pidiendo limosnas para luego entregársela a los pobres, los curas de hoy son más modernos, esperan con sus llamamientos lleno la mayoría de las veces que aportemos a la Iglesia, pero ellos no aportan ni se mueven al no ser que les convengan,  y casi siempre al lado de un pudiente para sacarle lo que puedan y adiós muy buenas.

A los curas de hoy, a más de uno se le deben de caer la cara de vergüenza, porque no ayudan a nadie y viven como le dan la real gana, predicando mucho pero sin dar un mas mínimo o pequeñito ejemplo, por eso desde mi persona les digo a más de uno y mil que tomen el ejemplo del CARDENAL SPINOLA. Ir puertas por puertas y así ver la realidad de esta injusta vida, porque hablando y sin hechos no se consigue un carajo, solo el bienestar de ellos mismo predicando lo que no hacen, pero si quierendo que nosotros lo hagamos y mientras tantos ellos comiendo y bebiendo como los peces en el río, pero a costa de nosotros.

Sevilla.

Es tan grande Sevilla, mágica, misteriosa, bella y a la vez encierra tantas historias y leyendas, que no es suficiente con una vida para conocerla.

El Cristo del Millón.


Bellísima imagen que tomó su advocación del Millón por la gran cantidad de gracias que la misma tenía concedidas, obra del siglo XIV, (mide un 1,86mts.) de alto y se encuentra a una altura 25,80 mts. en el retablo más grande de la Cristiandad, el de su Catedral sevillana.

La Iglesia del Santo Ángel de Sevilla.


Fue por el provincial de los Carmelitas Fray Agustín de los Reyes, quien decidió con la aprobación el comprar la casa donde en otro tiempo estuvo situado el Hospital de Santa Cruz en la calle de la Magdalena, hoy Rioja, por tener los frailes de la orden su residencia en Triana y tener que venir a Sevilla para resolver sus asuntos.

La Iglesia fue edificada en el siglo XVII por el arquitecto Pedro Sánchez Falconete y el maestro de obras Juan de Segarra, siendo bendecida por el Arzobispo de Sevilla, D.Fernando Niño de Guevara, bajo la advocación del Santo Ángel de la Guarda. Permaneció la comunidad hasta que fue exclaustrada por las tropas napoleónicas, para volver a la misma en 1813, y que en 1835, tuvieran que abandonarla de nuevo por la desamortización de Mendizabal, hasta recuperarla en 1860.

Tiene la Iglesia tres naves en la que destaca su retablo mayor de estilo neoclásico y realizado en el siglo XIX, sustituyendo al anterior del siglo XVII de Luis de Figueroa, encontrándose en la parte central un camerin que alberga en su interior la hermosa Virgen del Carmen que ejecutó Cristóbal Ramos y a sus lados Santa Teresa y San Juan de la Cruz. Una Iglesia que hay que destacar el magnífico Crucificado de los Desamparados de Martínez Montañés y a la Hermandad del Valle, la que estuvo entronizada canonicamente.


Curas.


Los curas son cómo los Sindicatos, sólo se manifiestan cuando el bolsillo se les toca.

Un día como hoy.Victoria de las Cigarreras.


Un día como hoy 20 de Julio de 1929, se trasladó bajo palio la Virgen de la Victoria a la Iglesia del Salvador para la Exposición Mariana.

Foto de P.Gitana.