Un día como hoy. Los Gitanos.


Un día como hoy 25 de Julio de 1754, los Agustinos ceden una capilla de su convento a la muy querida Hermandad de los Gitanos.

Un día como hoy. Cristóbal Ramos.


Un día como hoy 25 de Julio de 1725, nace el escultor Cristóbal Ramos, quien realizara la bellísima Virgen de las Aguas del Museo.

Foto de Rafaes. 

Macarena.


La primera vez que te vi al cerca me pregunté si eras de madera o carne verdadera. Hoy ya no me lo pregunto, porque sé que respiras en San Gil.

Foto de F.Villapol. 

Frases Cofrades.


Hay cofrades tan hijos de putas, que hasta a las desgracias le hacen broma.

Calle Alfonso X el Sabio de Sevilla.


Esta calle en el siglo XVI, se llamó Mesón de la Castaña, en el que se hospedaba Lope de Vega y en el XVII, Ciegos por este gremio, para pasar con el curioso nombre de Burro en el siglo XVIII, lo que son nuestros políticos, quedándole el nombre de Alfonso X el Sabio en 1845.

Calle Doctor Letamendi de Sevilla.

Se llamó correduría por estar en la Edad Media el hospital del gremio de corredores, la cual se le puso en 1900, Doctor Letamendi por este gran médico.

El Cristo de las Aguas.


Fue en 1750, cuando se fundó en la Iglesia trianera de San Jacinto la Hermandad del Cristo de las Aguas y Nuestra Señora del Mayor Dolor, efectuando su primera salida al año siguiente.

La primera imagen se encontraba en el Hospital de la Sangre en los Remedios, siendo Alonso Jiménez  y su esposa Teresa Pérez los que donaron unas casas a la Hermandad, que tenía su cede en el antiguo convento de San Jacinto.

Cuentan que en una de las riadas del Guadalquivir, quedó en peligro de inundación el citado Hospital de la Sangre y solicitaron la intercesión divina mediante la oración al Cristo de las Aguas para que no se anegase. Cuando inexplicablemente se detuvieron en tal lugar sin subir su nivel en los alrededores.

Foto de Caballero.