Un día como hoy. Virgen de Guía.


Un día como hoy 31 de Julio de 1971, se bendice la imagen de Nuestra Señora de Guía de don Antonio Illanes para la Hermandad de la Lanzada.

Foto de Cruz -Alzada. 

Un día como hoy.Antonio de Orleans.


Un día como hoy  31 de Julio de 1824 nace en Nevilly (Francia) don Antonio de Orleans, Duque de Montpensier, esposo de la Infanta Maria Luisa, quien fue protector de algunas Cofradías.

Un día como hoy. Hermandad del Rocío de Triana.


Un día como hoy 31 de Julio de 1815, se establece en el Convento de San Jacinto la Hermandad del Rocío de Triana.

La verdadera plaza de la Magdalena.


Por lo que se puede apreciar en la foto, nada tiene que ver esta plaza romántica de la Magdalena con la actual, cuyo entorno ha sido brutalmente edificado, perdiendo la misma su bello paisaje.

Antigua foto de la Plaza de San Francisco.


En esta fotografía se puede observar el proceso de sustitución de los tradicionales soportales por casas al estilo moderno  y con cubiertas planas, estando a primera vista la famosa y viajera Pila del Pato, que actualmente se encuentra en San Leandro.

La Catedral en la Plaza de Toros.


Bellisima fotografía donde se puede ver la Real Maestranza inconclusa, pero que parece como si la mismísima Catedral quisiera unirse cerrando a la plaza de toros más coqueta del mundo. Una foto donde también se puede apreciar al detalle los burladeros y barreras con una curiosa decoración muy diferente a la de hoy.

Puerta de Jerez de Sevilla.


Puerta de estilo neoclásico y orden jónico, donde se aprecia la grandiosidad de la misma.

Desierto Hospital de la Sangre.


Antigua foto donde da la sensación de ver al fondo el famoso Hospital de la Sangre en un desierto, sólo con los pocos restos protectores de las murallas de la Macarena, siendo la portentosa fachada de este hospital la obra cumbre sin duda alguna de Martín de Gaínza y estando entre uno de los mejores edificios que Sevilla puede presumir de tener.

Antigua foto del Palacio de San Telmo.


Se puede apreciar en esta foto para aquellos amantes de los detalles el embarcadero de los Duques de Montpensier, cuando al fondo vemos la torre del edificio en construcción. Una foto que habla por sí sola sobre como vivían los duques con todos los medios a su alcance, como siempre lo hicieron y seguirán haciendo.

La Catedral.


Sublime vista de la Catedral con el Colegio de San Miguel a la derecha, lamentablemente desaparecido. Una vez más la guía y faro de Sevilla en el centro y con su empaque sin igual, la Giralda.

La Catedral al fondo.


Foto curiosa donde se aprecia la Torre de La Plata en primer plano como la inconclusa Puerta del Príncipe. Una foto para recrearse una y mil veces.

Desde la Giralda.


Desde la Giralda, igual que si fuera a vista de pájaro podemos apreciar en esta foto a una antigua Sevilla con la archiconocida calle Betis al fondo.

Foto antigua del Ayuntamiento de Sevilla.


Magnífica fotografía donde se puede apreciar el pavimento de  de piedra blanca califa, formando espigas y calles.

La Muralla de la Barqueta.


Curiosisima  fotografía en la que se ve el lienzo de murallas de esta zona hasta San Clemente, dónde en sus grandes espacios dejados por los monasterios se puede apreciar algunas industrias.

Antigua foto de la Puerta de la Carne.


Portentosa puerta manierista,  donde se encontraban miradores y casas de gran altura que se asomaban por lo alto de las murallas, lamentablemente también pertenece a esa Sevilla que se nos fue.

La Plaza de San Francisco de Sevilla.


Antigua y curiosisima foto en la que se puede apreciar el pavimento formado por cantería de Tarifa.

Compás de San Pablo de Sevilla.


Bellisimo compás desaparecido del Convento de San Pablo de Sevilla.

Plaza del Duque de Sevilla.


En esta plaza hoy destrozada por orteros edificios de grandes superficies estuvo el palacio del Duque de Medina Sidonia, quién recibió el título del Rey Juan II. 

Dicen que cuando pasó por el lugar el poderoso Felipe II sintió envidia de dicho palacio por ser más lujoso que el Alcázar de Madrid, lo que le hizo decir «si esta era la casa del Señor del lugar». Una plaza que como tantas otras más pertenecen a esa Sevilla que se nos fue.




Calle Dueñas de Sevilla.


Nombre que le viene por haber instalado en 1248 las llamadas Compañías de Dueñas, las que prestaban servicio a la reina doña Violante, esposa Alfonso X el Sabio y a la reina doña Juana de Ponthieu, esposa de San Fernando.

En dicha calle tubieron su palacio la familia Pineda. Pero  al arruinarse por pagar el rescate de su hijo prisionero por los moros en la campaña de Granada, vendieron el Palacio a los condes de Alba, hoy Duques de Alba, donde nació el poeta Antonio Machado.

Calle Duende de Sevilla.


Barreduela en la calle Jimios que toma su nombre por creerse la aparición de un fantasma en el siglo XVII, pudiéndo ser algún antepasado de algún político cabrón que nos gobiernan.

Un día como hoy. Músico Emilio Cebrián.


Un día como hoy 30 de Julio de 1900, nace el genial compositor don Emilio Cebrián, autor de las bellas composiciones “Nuestro Padre Jesús” y “Macarena”.

Un día como hoy. Hermandad de Montserrat.


Un día como hoy 30 de Julio de 1849, se aprueban las Reglas de la reorganizada Hermandad de Montserrat. 

Un día como hoy. Dominicos en Triana.


Un día como hoy  30 de Julio de 1673, llegan los dominicos a Triana y piden a la Cofradía del Rosario que se traslade a su convento.