Cofradías Lejanas.


Cofradías fundadas en la lejanía, en una lejanía no sólo en Sevilla, también en otros pueblos de Andalucía que hasta se plantean salir en Carrera Oficial en Semana Santa.

 Muy bien todo. Pero deberían de pensar en salir un día o dos antes para llegar, porqué si esto sigue así, la Semana Santa será un camino del Rocío con nazarenos andando más que kung Fu.

Un día como hoy. Marqués de Villamarta.


Un día como hoy 8 de Agosto de 1972, fallece en Sevilla don Álvaro Dávila Garvey, Marqués de Villamarta, quien siendo Hermano Mayor de la Hermandad del Silencio  dono la imagen de María Santísima de la Concepción, obra de Don Sebastian Santos Rojas.

Foto de Enrique Ayllón.

Un día como hoy. Capilla del Baratillo.


Un día como hoy 8 de Agosto de 1696, se bendice la Capilla de la Hermandad del Baratillo.

Aparentar lo que no se puede.


Echar rápido la mano a la cartera para invitar una copa y que se te quede pegada en el culo.

Las otras Cofradías de Sevilla.El retablo de la Virgen de la Alegría en Santa Genoveva.


Presiden las imágenes de Santa Genoveva en un retablo del maestro Dionisio González del siglo XVII, de estilo rococó, que perteneció a la Hermandad de la Alegría de San Bartolomé.

El retablo fue comprado por un grupo de hermanos fundadores de la Cofradía en el año 1968, siendo de un solo cuerpo que se divide en tres calles. Remata dicho retablo una bella imagen de Santa Genoveva, obra de don Antonio Castillo Lastrucci por ser la titular del templo.

Postureo cofrade en cualquier playa.


Entrar al agua hablando de cofradías con el de siempre y con las manos metidas en los bolsillos del bañador.

Callejón Faisanes de Sevilla.


Se llamó en la Edad Media Gaiteros y al crearse la Real Audiencia se le puso Ataúdes, los cuales tenían preparado en esta calle para los reos que se ejecutaban en la Plaza de San Francisco, tomando el nombre de Faisanes en el siglo XIX.

Calle Estrellita Castro de Sevilla.


Calle que se llamó en la Edad Media de San Clemente por bordear a este convento y que 1840, pasó a llamarse con el nombre de Lealtad.

 Es en 1985, cuando se le pone Estrellita Castro por esta artista de la canción andaluza.

Estrellita Castro. 

Calle Espronceda de Sevilla.


Esta calle se llamó Apeadero de los Frailes del Tardón, porque los religiosos de este convento de Triana cuando venían a Sevilla se les hacía de noche y no podían salir de la ciudad por estar cerradas sus puertas de la muralla, por esto necesitaban tener un hospedaje, hosque al desaparecer  el convento en  1881, se le puso el nombre de Espronceda.

Un día como hoy.Músico Fernando Oliveras.


Un día como hoy 7 de Agosto de 1987, fallece en Sevilla el músico don Fernando Oliveras González, autor de la marcha “Caridad”, dedicada a la Virgen  la Hermandad del Baratillo.