Un día como hoy.Castro Mendoza.


Un día como hoy 1 de Septiembre de 1913, don José Castro Mendoza dona una Virgen a la Hermandad de la Exaltación,Titular de la misma durante algunos años. 

Como la vida misma.Me gustan más.


Me gustan más las pelotas que los pelotas. Me gustan más las bichas que los que se arrastran como ellas sin ser de su mundo. Me gustan más las personas claras que las otras de aguas sucias.

La Barbería andante.


Con el nombre de Barbería fue conocido el misterio del Señor de la Sentencia de la Hermandad de la Macarena por la forma en que estaban sentadas sus imágenes secundarias, las cuales parecían estar esperando el turno para que le cortasen el pelo.

Hoy este famoso grupo se encuentra en la Hermandad de la Yedra de Jerez de la Frontera (Cádiz), que lo posee desde 1935 y guardan en las dependencias de su casa de hermandad sin salir en Semana Santa. Contando algunos hermanos  que más de una vez ha intentado la Hermandad de la Macarena recuperarlo, pero sin éxito ninguno.

Calle González de León.


Toma el nombre del conocido historiador sevillano González de León del siglo XIX, siendo la calle abierta en 1881 al derribo  de la muralla en Menéndez Pelayo, esas murallas que hoy hubieran sido todo un deleite verlas en Sevilla y no tantos edificios de mal gusto.

Calle González Cuadrado de Sevilla.


Toma el nombre esta calle en 1878 en memoria del valiente González Cuadrado, que prefirió  morir ahorcado antes que denunciar a sus compañeros de conspiración contra las tropas napoleónicas en Sevilla. Igual por los cojones que algunos sindicalistas.

Esta calle tubo otros nombres como Tapetes por este gremio en el siglo XV, Acuña por este linaje en el XVI, y Peñahorada  por vivir en ella este marqués .

El cofrade y diseñador Rafael Vallejo Blanco.


Nació en Sevilla en 1892, y falleció en ella un 15 de Septiembre de 1985, cofrade destacado el cual perteneció a la Hermandad del Buen Fin, siendo el mismo el diseñador de los bordados del maravilloso manto de la Virgen de la Palma, estrenado en 1960 y realizado por sobrinos de José Caro. 

El manto encaja a la perfección en el bellísimo palio de la Hermandad Franciscana. La que todos los Miércoles Santo sale por las calles de Sevilla.

Mucho hablar.


Mucho hablar y hablar de como está el basurero España pero nadie ni nada arregla esto. Periodistas muy especializados en la materia con sus artículos de mercado barato dándonos consejos, políticos enseñándonos como se roba cada vez más y a espuertas. Pero el pueblo cada vez peor, y lo mejor de todo es que seguimos creyendo en la puta democracia, una democracia carnavalera que nos la han metido doblada.

No se que pasará mañana porque no soy brujo. Pero si desde mi persona puedo dar mi opinión, la cual creo que vamos de culo si creemos que esto se arregla con democracia.

Se va Agosto.


Se va Agosto sin frío en el rostro y con una calor de puta madre, con una España cada vez más asquerosa, con  unas Redes Sociales que cada vez la llenan más hijos de putas. Se va Agosto y no se van los políticos cerdos ni muchos dementes de nuestras vidas. Se va Agosto sin frío en el rostro.