Un día como hoy.Humberto de Italia.


Un día como hoy 3 de Septiembre de 1948, el ex-rey Humberto de Italia visita el Templo de San Gil, sede de la Hermandad de la Macarena.

Hablarte soñando.


Hablarte Macarena es como hacerlo en un sueño,un sueño despierto lleno de Esperanza y un no saber lo que decirte, no porque no tenga cosas que contarte, que son muchísimas, sino porque al hablarte en Tu presencia el habla se me corta  y en Tu Esperanza me quedo. Por eso aunque despierto este, soñando te hablaré.

Tu Eres.


Esperanza Macarena,Tu eres Rosario de los Macarenos, Rosario de Esperanza, Rosario de Fe, Rosario de San Gil y Rosario de la Cristiandad, porque no hay en la Tierra un Rosario más hermoso ni que refleje más Esperanza.

La Esperanza Macarena.


La Esperanza Macarena, obra anónima realizada por algún Ángel del Cielo.

Rafaela Bazán y la Mantilla en Sevilla.


Curioso es cómo aparece la mantilla  en Sevilla y del modo en que lo  hace. Es en 1753, cuando la esposa del Asistente de la Ciudad doña Rafaela Bazán se presentó a uno de los actos de la ciudad luciendo una rica mantilla de encajes sobre su cabeza en vez de manto tradicional, lo que produjo un gran escándalo igual que hoy por personas que de todo se extrañan menos de sus imbecilidades y malos modales, las cuales tacharon a Rafaela Bazán de deshonesta  y vayan ustedes a saber cuántas cosas más, para que al poco tiempo tuviera arraigo y muy fuerte en la Ciudad entre las otras damas, llegando hasta hoy como el símbolo distintivo de atavío de la guapa mujer sevillana. 

Lo que cambian las cosas en tan poco tiempo en esta tierra. Pues hoy todavía siguen muchísimos a la espera para disparar sus críticas venenosas, unas críticas  muchas veces que no tienen argumentos ninguno, solo el querer resaltar por lo alto de los demás aunque toquen los sentimientos. Pero resaltar.