Reflexión del Emperador Marco Aurelio.


Dijo Marco Aurelio lo siguiente:«Si existen dioses, no es posible que el hombre de bien no sea recompensado, pero si no los hay, esta no es razón para dejar de cumplir con el deber».

El hombre.


Allah amo al pájaro y le ofreció el árbol. El hombre amo al pájaro y le ofreció la jaula.

ANÓNIMO SIGLO IX.

El escultor Luis Antonio de los Arcos.


Escultor que nace en Sevilla y fallece en 1702 en Madrid, marido de la famosa y única en la imaginería de su tiempo como fue “La Roldana”, con la que se casó un 25 de Diciembre de 1672. 

Fue Luis Antonio un escultor más de los tantos de su época, al cual su mujer lo eclipsaba en este arte y que el supo aprovecharse  para su bien de ella, que era como se suele decir, la que partía el bacalao. Siendo muy polémico Antonio con la Roldana por lo poco formal que fue en las entregas  de imágenes que le encargaban y la mala vida que le dio a esta, no cumpliendo los contratos que tenía como por ejemplo, con las hermandades de la Carretería y Exaltación.

Luis Antonio de Los Arcos trabajo en el taller del maestro Pedro Roldán, que tenía abierto en la ciudad de Sevilla, donde conoció a la hija de este con la que se casó y como hemos dicho dándole una mala vida y aprovechándose de "La Roldana". Como vemos, vividores y maltratadores de mujeres siempre hubo, lo que no había era el número para denunciarlos como  el 016.


Calle Herrera el Viejo de Sevilla.


Toma esta calle  el nombre del gran pintor Herrera el viejo, la cual fue una de las calles de San Roque, que al renombrarse este sector en el siglo XIX a una se dejó el nombre de San Roque y a esta el actual.

Apoteosis de San Hermenegildo de Herrera el Viejo,1620. Procedente de la Iglesia de San Hermenegildo. Museo de Bellas Artes de Sevilla. 

Plaza de Hernan Cortés.


Toma el nombre de Hernán Cortés en 1878, llamándose en el siglo XIII Plaza Chica de San Lorenzo y cuando se puso el cementerio de dicha Parroquia se llamó de las Cruces.

 En el siglo XIX se le puso Mina, que fue Marqués de Mina hasta 1878, que toma su actual nombre.

Calle Herbolarios de Sevilla.


Toma el nombre de Herbolarios esta calle en el siglo XVII, llamandose en la época árabe Alcaicería de los alatares y en la Reconquista Alcaicería de las Especias, para llamarse por último en el siglo XIV Especiería  de las Mujeres.

Calle Heliotropo de Sevilla.


Se le puso este nombre en 1875, llamándose antes Callejón del Moro en la Edad Media y luego callejón de la calle Conde de Castelar hasta 1875.

Calle Harina de Sevilla.


Calle que tomó su nombre desde la Edad Media por pesarse la harina que entraba en la ciudad en un peso, para cobrar el impuesto municipal, desapareciendo el peso en el siglo XVIII.

Un día como hoy.Peregrinación Gitana a la Macarena.


Un día como hoy 9 de Septiembre de 1978, se hace una peregrinación internacional gitana a la Basílica de la Macarena.
  

Un día como hoy. La Siete Palabras.


Un día como hoy 9 de Septiembre de 1966, se fusiona la Cofradía de las Siete Palabras con la Hermandad Sacramental de San Vicente.