Un día como hoy.Fajín de la Esperanza de Triana.


Un día como hoy 11 de Septiembre de 1998, el Rey don Juan Carlos I dona el fajín de Capitán General de la Armada de su padre don Juan de Borbón a la Esperanza de Triana.

Un día como hoy.Músico Antonio Pantión.


Un día como hoy 11 de Septiembre de 1955, el músico y compositor don Antonio Pantión compone la marcha “Siete Palabras”.

Un día como hoy. Corona de oro de la Macarena.


Un día como ha 11 de Septiembre de 1912, la Hermandad de la Macarena acuerda en Cabildo la realización de una corona de oro para su Virgen.

Un día como hoy. Cardenal Bueno Monreal.

Un día como hoy 11 de Septiembre de 1904, nace en Epila (Zaragoza) el Cardenal Bueno Monreal.

El Senatus en las Cofradías.


Insignia que utilizan muchas Cofradías, la cual recuerda a la época de esplendor y poder del dominio romano que transcurre en la Pasión de Cristo.

El Senatus  está inspirado en el estandarte que utilizaba el ejército romano llamado signum y que casi seguro fue el que acompañó camino del Monte Calvario a Jesús, estando formado por un asta  colgando un lábaro con las siglas S.P.Q.R. y qué significa Senatus Populusque Romanus, que traduciéndolo es «el Senado y el Pueblo Romano», el cual va flanqueado por dos o cuatro varas, pudiendo ir también solo menos acompañado por faroles por ser una insignia pagana. Sendo llamado por muchos con el guasón nombre de San Pedro Quiere Rosquillas.

Un día como hoy.Escultor Diego López Bueno.


Un día como hoy 10 de septiembre de 1632, fallece el arquitecto, escultor y ensamblador Diego López Bueno, destacando entre sus obras el magnífico retablo del Hospital de las Cinco Llagas.


Es lamentable.


Es lamentable que sólo se vean  noticias por las Redes Sociales  de que se ha muerto Botín, cuando todos los días mueren criaturas presas por una maldita crisis corrupta en el suicidio y nadie se entera. Que asco de sociedad.

La bordadora Victoria Caro Márquez.


Nace Victoria Caro en 1878 en Sevilla y fallece el 3 de Enero de 1949, siendo la fundadora en unión de su hermano José de la casa de bordados Caro.

 Entre sus obras destacan la realización del palio de la Virgen de Regla (1929), bordados de la Virgen de la Palma (1930) y el diseño de los bordados del estandarte de la Hermandad del Rocío de Triana hacia (1936).

Victoria Caro aprendió el oficio en el taller de las grandes bordadoras hermanas Antúnez, independizandose en 1910 y trabajando para otros talleres hasta montar el propio en 1917 junto a su hermano don José Caro Márquez. En este taller entró doña Esperanza Elena Caro, sobrina de Victoria Caro Márquez a los 17 años bajo su orientación, adquiriendo conocimientos que la llevarían a ser unas de las bordadoras más prolíficas e importante en el bordado sevillano.

Un día como hoy. Bendición de la Hiniesta de Gloria.


Un día como hoy 10 de Septiembre de 1945, es la bendición de la Virgen de la Hiniesta Gloriosa, de don Antonio Castillo Lastrucci, en la Iglesia de San Luis.

Un día como hoy.Escultor Ortega Bru.


Un día como hoy 10 de Septiembre de 1910, nace en San Roque (Cádiz) el genio de Don Luis Ortega Bru.

Un día como hoy. Escultor Juan de Astorga.


Un día como hoy 10 de Septiembre de 1849, fallece el genial escultor don Juan de Astorga,“El imaginero de la Virgen ”.

Un día como hoy. Camarín de la Iglesia de San Martín.


Un día como hoy 10 de Septiembre de 1691, se coloca el camarín del altar mayor de la Iglesia de San Martín.

Un día como hoy.Cabildo Catedral.


Un día como hoy 10 de Septiembre de 1404, el Cabildo Catedral ordena que todas las Cofradías vayan a la Iglesia Mayor para celebrar la fiesta de San Francisco.