Un día como hoy.Sagrado Corazón de María de Hileopolis.


Un día como hoy 19 de Septiembre de 1960, se bendice el Sagrado Corazón de María de Hileopolis, obra de Don Rafael Barbero.

Olvidar.


No porque necesites olvidar tienes que borrar tu pasado.

¿Que es amar?.


Yo tampoco lo sé, pero como diría alguien que ya no está; amar con los cinco sentidos y si se puede hasta con el sexto, que es el de los niños.

La primera salida de Jesús Despojado.


Fue en 1941, cuando salió por primera vez esta magnífica imagen de Jesús Despojado desde la Iglesia de los Terceros, no saliendo de San Marco donde residía por ser demasiado estrecha  su puerta.

El paso del Señor iba con los sayones que le gubiara  don José San Juan Navarro en 1940. Una Cofradía,  que a lo largo del tiempo ha sabido hacerse un hueco en la Semana Santa sevillana.

Un día como hoy.Trajano.


Un día como hoy 18 de Septiembre del 53, dc nace en la ciudad de Itálica (la actual Santiponce), el emperador Trajano.

Un día como hoy.Juan Bautista Vázquez «el Viejo».


Un día como hoy 18 de Septiembre de 1573, se contrata el portentoso Cristo de Burgos a Juan Bautista Vázquez «el Viejo».

Jesús Despojado y el Expolio del Greco.


Fue don Antonio Perea el que se inspiró para crear esta maravillosa obra de la imaginería procesional de Jesús Despojado en «el Expolio» de El Greco. Como se puede apreciar hay una gran similitud en esta imagen de rostro y mirarda  hacia el cielo y en la postura de sus brazos, vestiduras y cabellos, la cual hace recordar la famosa obra del pintor, sirviéndole de modelo a Antonio Perea un recluso condenado a muerte y ejecutado, con el que coincidió  en la Cárcel Provincial de Sevilla y como los grandes imagineros del Siglo de Oro, supo reflejar el dolor y la angustia que este compañero padeció momentos antes de su muerte, del que nunca Antonio reveló su nombre, el que parece fue Juan de Dios Creagh Arjona, telegrafista de profesión. 

La imagen conmueve al verla, la que muchos imagineros por llamarlos de alguna manera deberían de verla al cerca, para reflexionar, que algunas imágenes de hoy nada tienen que ver con la Semana Santa. Para nada.

El Expolio del Greco y Jesús Despojado.


Un día como hoy. Virgen del Valle.


Un día como hoy 18 de Septiembre de 1909, vuelve al culto la Virgen del Valle tras realizarle una intensa restauración el escultor don José Ordóñez Rodríguez, debido a un incendio sufrido.

Un día como hoy. La Amargura.


Un día como hoy 18 de Septiembre de 1750, la Hermandad de la Amargura adquiere la sacristía y sala de cabildos en la Parroquia de San Juan de la Palma.

Un día como hoy.Vera Cruz.


Un día como hoy 18 de Septiembre de 1561, el Papa Pío IV concede indulgencias a la Hermandad de la Vera Cruz.