Suspiros de España a la Virgen Macarena.


La de imbecilidades que he escuchado con lo de Suspiros de España es para hacer una tertulia en directo con más de un imbécil, si. Pero incluido algunos músicos también que se creen Farfán y lo que sólo son es la última letra de este genio de San Bernardo, pero terminada en mojón.

No sé ya cuantas composiciones de circo barato salen al año, llevo tela sin seguir a esta nueva ola de Faisanes y no Farfanes componiendo para todo menos para lo que realmente tienen que componer, que son las imágenes. Pero claro, como uno no es sordo ni tiene tampoco oídos analfabetos tiene que hablar.


Prefiero mil veces escuchar  ese bendito pasodoble Suspiros de España que no marchitas que hasta me estriñen, unas marchas que no hay por donde cogerla, igual que al público de verbena mala que las siguen, marchas inadecuadas para cualquier imagen por sus ritmos discotequeros, indignos, molestos y hasta enfermizos para oídos finos. Por eso, cállense y compongan muchos Suspiros de España, que mejor no pudo encajar, y siendo un pasodoble.


Gran foto del amigo Bejarano con las dos torres de la Plaza de España al fondo, donde Suspiros de España paró el tiempo.

Dios.


Dios hizo el mundo en siete días y los cofrades de juguetes hicieron siete semanas santa al año. Pues raro es el mes que no está una Cofradía en la calle.

Las otras Cofradías de Sevilla. María Auxiliadora sin la corona de oro varios años.


Fue allá por 1978, cuando la Virgen de Regla de Chipiona (Cádiz) sufrió un robo y profanación de la imagen, por esto y no por otra cosa como pensaron las malas lenguas llenas de venenos igual que hoy, María Auxiliadora decidió no sacar en sus salidas procesionales durante varios años la corona de oro, siendo sustituida por la que luce a diario.

Todo lo ocurrido despertó la polémica, que es patrona de los cofrades en decir la barbaridades como la que dijeron, que también le había sido robada y que lo mantenían en secreto, lo que era totalmente falso. Todo fue un exceso de prudencia por parte de la Hermandad durante la regresiva etapa postconciliar. Como antes, igual hoy, cualquier aburrido cofrade es capaz de levantar una calumnia en menos de un segundo y un montón de gilipollas creérselo.

El Padre Pineda decapitado.


Como se puede apreciar el vandalismo siempre estuvo por desgracia, aquí se puede ver en esta curiosa foto la estatua del jesuita Padre Pineda en el monumento a la Inmaculada, la que un petardo decapitó en Junio de 1934. 

En 1931, la misma estatua del Padre Pineda sufrió otro ataque de los extremistas. Lo que parece ser, que la tomaron con el pobre.

Un cartel de Hohenleiter.


Curioso cartel que realizó Hohenleiter  para las Fiestas Primaverales de 1934, donde se puede observar la ausencia de motivos estrictamente cofradieros.

 Hoy es al revés, sobran motivos que la mayoría de las veces lo que hacen en un cartel es cargárselo.

La primera alcaldesa de Andalucía.


En la foto vemos a la primera alcaldesa que tuvo Andalucía, Amalia Torrijos, maestra nacional de Coripe, que ocupó el cargo en junio de 1933. 

Esto es historia, lo de hoy por ejemplo con algunas mujeres es de cachondeo, como es el caso de nuestra queridísima presidenta de nuestra nada querida Junta de Andalucía, que ha sido puesta por toda la cara.

Un 12 de Abril de 1932 en San Julián.


Así quedó el interior de San Julián en 1932, incendiado por unos hijos de putas de madrugada, destruyendo entera la iglesia mudéjar como su valioso patrimonio.

La Virgen de la Hiniesta, talla gótica que diera origen a la Hermandad del mismo nombre quedó reducida a un rescoldo, igual que los titulares de la Cofradía, desaparecidos en escombros. Fue este uno de los más tristes episodios de las incomprensibles  acciones vandálicas que se cebaron   contra cualquier símbolo religioso durante los años republicanos.

Manuel de Falla y la Bética de Cámara.


Como se puede ver en la foto, está don Manuel de Falla, que supervisa la orquesta que él mismo había fundado en Sevilla, la Bética de Cámara, en Mayo de 1932. 

La formación artística la dirigía el compositor Ernesto Halfter, gozando la orquesta de una gran musicalidad.

Un día como hoy.Don Antonio González Abato.


Un día como hoy 20 de Septiembre de 1999, se trasladan a la Parroquia de Santa Genoveva los restos de su párroco y gran impulsor de la Hermandad Don Antonio González Abato.

Un día como hoy. El pintor Francisco Hohenleiter.


Un día como hoy 20 de Septiembre de 1956, fallece en Sevilla el pintor don Francisco Hohenleiter de Castro, quien realizó los nazarenos a color publicados en la revista “Sevilla y la Semana Santa”.

Un día como hoy.Virgen de las Mercedes.


Un día como hoy 20 de Septiembre de 1956, es la bendición de la imagen de Nuestra Señora de las Mercedes de la Hermandad de Santa Genoveva, obra de Don José Paz Vélez.