Un día como hoy.


Un día como hoy 26 de Septiembre de 1790, la Hermandad de los Servitas celebra sus cultos en la Parroquia de San Marcos, costeado por los Duques de Medinaceli.

Un día como hoy.Virgen de la Alegría.


Un día como hoy 26 de Septiembre de 1760, la Hermandad de la Alegría hace rogativas por la salud de la reina Amalia de Sajonia.

Un cartel.

Desde que el otro día la vi me enamoré de esta foto, como de tantas otras que se publican en las Redes Sociales por grandes fotógrafos, por eso la pongo, porque creo que tiene que ser vista y  disfrutada por todos aquellos que aman a la fotografía. 

Está foto en especial me ha hecho imaginar a la Virgen Macarena entre las dos torres al fondo de la Plaza de España, hubiera sido un cartel de cine.

La espectacular foto es del amigo José Fernández Bejarano. 

La Saeta.


La buena Saeta no es aquella que canta un afamado artista, es aquella que cualquiera y el mismo artista al cantarla te traspasa el corazón.

Torre del Oro.

Que bien se duerme mi Torre del Oro entre Sevilla y Triana. Pues no hay en el mundo otra más sevillana.

La Iglesia.


Tanto que se quejan muchísimos miembros de la Iglesia por las muchas coronaciones  de Vírgene, salidas extraordinarias y muchas cosas más, ¿no se quejan de las muchas falsas beatificaciones y canonizaciones que hace la Iglesia a su convenio?.

La primera salida de las Penas de San Vicente.



Fue un 14 de Marzo de 1878, cuando en la tarde del Domingo del Ramos efectuaba la primera Estación de Penitencia con dos pasos. El primero de misterio, con las andas cedida por la queridísima Hermandad de los Gitanos, con el Señor caído en esa Calle de la Amargura, la que hoy siguen cayendo muchas buenas personas igual que el Señor de San Vicente por muchos traidores, al que enjuaga el rostro  la mujer Verónica y completando el grupo unos sayones, que afortunadamente dejaron de procesional para solo hacerlo esta portentosa talla de retablo que no necesita absolutamente nada.

El segundo paso lo hacía con la Virgen bajo palio, con manto de  terciopelo negro y aunque la Hermandad radicaba en la parroquia de San Vicente salió desde la Iglesia del convento de Santa María la Real, perteneciente a la comunidad de MM.Dominicas, por estar las naves de su Iglesia ocupada por los pasos de las Siete Palabras y Sagrada Cena, que en aquellos años residía  en San Vicente. Una Hermandad que cada Lunes Santo sigue poniendo en las calles de Sevilla la mayor austeridad, elegancia y saber estar.


Un día como hoy. La Virgen del Cerro.


Un día como hoy 25 de Septiembre de 1955, el Cardenal Bueno Monreal bendice la imagen de Nuestra Señora de los Dolores de Cerro del Águila, obra del imaginero don Sebastián Santos Rojas.