Un día como hoy.Coronación de la Virgen de Regla.


Un día como hoy  26 de Septiembre de 2010, es Coronada la Virgen de Regla de la Hermandad de los Panaderos en la Catedral de Sevilla por monseñor Asenjo. 

Un día como hoy.PAQUIRRI.


Un día como hoy 26 de Septiembre de 1984, fallece el torero con letras MAYÚSCULAS  don FFRANCISCO RIVERA PÉREZ, llamado «PAQUIRRI», cogido por el toro Avispado, del que recibió una cornada mortal en la plaza de toros de Pozoblanco (Córdoba).

Fotos.


  1. Estas fotos que iré poniendo de vez en cuando no son mías, simplemente es por si alguien sabe su autor se puedan documentar con su debido nombre. GRACIAS.

Un día como hoy. Don José Gestoso y Pérez.


Un día  como hoy 26 de Septiembre de 1917, fallece el gran historiador, arqueólogo, investigador y escritor don José Gestoso y Pérez, quien dejó obras tan grande para Sevilla como “Sevilla Monumental y Artística”, una obra imprescindible para cualquier amante de Sevilla, muy citada, comentada y muy poco comprada por muchos  que van de sabios. 

Retrato al óleo de José Gestoso pintado por el pintor Gonzalo Bilbao.Museo de Bellas Artes de Sevilla. 


Un día como hoy.Basílica del Gran Poder.


Un día como hoy 26 de Septiembre de 1958, la Hermandad del Gran Poder compra el edificio de la antigua Jefatura de Obras Públicas para construir su actual Basílica.