Un día como hoy.Virgen del Rosario Doloroso.


Un día como hoy 3 de Octubre de 2007, es bendecida la imagen de Nuestra Señora del Rosario Doloroso, obra realizada por el imaginero don Luis Álvarez Duarte.

Un día como hoy.Espartaco.


Un día como hoy 3 de Octubre de 1962, nace el torero Juan Antonio Ruiz “Espartaco”.

Un día como hoy.Bolsa de Caridad de Santa Cruz.


Un día como hoy 3 de Octubre de 1960, la Hermandad de Santa Cruz crea la Bolsa de Caridad.

Foto de elpresteblogspo.

Un día como hoy.Músico Emilio Cebrían.


Un día como hoy 3 de Octubre de 1943, fallece en Liria (Valencia) el músico don Emilio Cebrían Ruiz, quien compuso la maravillosa marcha “Macarena” en 1943.

Un día como hoy.Francisco Murillo Herrera.


Un día como hoy 3 de Octubre de 1878, nace en Vélez (Málaga) don Francisco Murillo Herrera, fundador del Laboratorio de Arte de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Sevilla.

Tendré suerte porque se me ha cagado una paloma.


Parece que la superstición popular dice, que da suerte que se le cague a uno una paloma de los cojones en la cabeza o en los hombros, viniendo todo esto del Papa Fabián en el 236.

La muerte del Papa Antero, martirizado por el emperador Maximinio Tracio, hizo que la comunidad cristiana se reuniera por la elección de su sucesor. Cuando el campesino Fabián regresaba de sus labores en el campo, al ver tantas gente se acercó y en aquel momento se le cago una paloma, la cual surgió por arte de magia o de la nada, siendo esto interpretado por los allí presentes  como una llamada a Fabián que nada tenía que ver, poniéndose todos de acuerdo como que fue una señal del Espíritu Santo; y así a Fabián lo ordenaron como nuevo Papa. Algún día iré al Vaticano, haber si una palomita se me caga y me hacen Papa.

Mentalidad Satánica.


No se me ponga nervioso y la tomen conmigo, que esto no lo digo yo, lo dice el dichoso Primer Concilio de Toledo (400) cuando aprobaron cositas como estas...

El clérigo cuya mujer pecare, tenga potestad de castigarla sin causarle la muerte, y que no se siente con ella a la mesa.
Sin causarle la muerte, si, pero causándoles el miedo y el maltrato de por vida. Cosas como ésta es lo que la Iglesia nunca podrá borrar de la historia.

El Celibato.


Es curioso lo que se habla hoy del dichoso Celibato cuando en los primeros siglos de la cristiandad casi nada se sabía de este hasta el Concilio de Elvira, celebrado en la provincia de Granada a comienzos del siglo IV, sin olvidar que hasta San Pedro al que se considera primer Papa como los apóstoles y casi todos los presbíteros estaban casados, determinándose en este Concilio, que se abstengan de sus mujeres y no engendren hijos; y quien lo hiciese sea apartado del honor de la clerecía, determinación que muchos se la pasaron por los huevos.

Ya en el Concilio de Nicea (325) es cuando parece avanzar un poco más el tema del Celibato, prohibiéndose el matrimonio para aquellos como obispos, presbíteros y diáconos, que no podían casarse después de ser ordenados. Prohibición que al parecer igual que en el Concilio de Elvira muchísimos también se la pasaron por los huevos.

Yo particularmente creo que aunque se apruebe el Celibato siempre habrá hijos de putas manteniendo a fulanas y gozando de vicios prohibidos, no hay que olvidar, que son seres como nosotros y en algunas ocasiones hasta verdaderos monstruos.

El Papa Inocencio VIII,todo un elemento.

Fue este Papa sin tomate quien pidió una bula summis desiderantes affectibos, conocida como “Bula sobre las brujas”, que extermino a muchas mujeres con pruebas y sin ellas, acusándolas de haber hecho pactos con el diablo, llevando así a la hoguera a muchas inocentes.

También tuvo este Papita unos ocho ó diez hijos reconocidos aunque se dice que fueron más de dieciséis. Hizo Cardenal a un nieto con 13 años y uno de sus hijitos bastardos se casó con la hija de Lorenzo de Medici, el banquero más rico de Florencia, como se puede ver no hace falta decir que este hombre la Palabra de Dios le importaba un huevo al igual que otros muchos, que lo único que hicieron es servirse de este mundo.

Inocencio VIII, antes de morir se amamantó de los pechos de una mujer, y en su intento de rejuvenecer mando a qué tres jovenzuelos fueran sacrificados a su salud, todo un señor cabrón del cual dicen algunos historiadores que Colón pudo haber sido su hijo. Por eso puede que el genovés siempre ocultara sus orígenes.

Un día como hoy. boletín de las Cofradías.


Un día como hoy 1 de Octubre de 1960, sale el primer número del Boletín de las Cofradías.

Un día como hoy.Virgen de la Luz.


Un día como hoy 2 de Octubre de 1944, Nuestra Señora de la Luz de la Hermandad de San Esteban estrena su paso, obra de Antonio Castillo Lastrucci.

Un día como hoy.José Luis Ruiz Muñoz.


Un día como hoy 1 de Octubre de 1911, nace en Sevilla don José Luis Muñoz Ruiz, fundador de la Hermandad de Santa Marta y quien dono el Crucificado de la Salud a la Hermandad de Montesión realizado por Luis Ortega Bru.

Foto de Rafa Soldado. 


Foto de CelidelCachorro.