Agua para fin de semana.


Parece que el de arriba no entiende de extraordinarias procesiones que cada dos por tres y tres por dos nos invaden las calles de nuestra Andalucía; y a la vez cuando llega la SEMANA ESPERADA casi sin ganas nos encontramos. Pues si que es verdad, que nunca llueve a gusto de nadie.

ROSARIO.

Felicidades a todas las ROSARIOS, bello nombre y a la vez muy de aquí, no como otros que para pronunciarlo hay que llevar un diccionario para ver que coño dicen.

Foto de F.Villapol.

La tumba del Espartero.

Manuel García “Espartero” nace en Sevilla en 1865 en la espartería de la Plaza de la Alfalfa, de aquí su apodo de “el Espartero”.

Toma la alternativa Manuel García el 15 de Octubre de 1885, quien destacó muy rápido por su gran valor en el ruedo como en la vida, el cual tuvo un hijo con una dama de la alta sociedad sevillana, que al parecer la familia de la dama quiso quitárselo del medio como tantas otras metiéndolo a fraile.

El Espartero fue muy famoso no solo por el mundo del toro, sino por las grandes limosnas que daba a los pobres y su preocupación por ellos. Un torero de casta, valor y entrega, que le sorprendió la muerte en la Plaza de Toros de Madrid un 27 de Mayo de 1894, dando una estocada a un miura de nombre “Perdigón”, el que le  atravesó el corazón de una cornada y a la vez a Sevilla entera.

Columna tronchada en la tumba de “el Espartero”, simbolizando que su vida se truncó en plena juventud. 

El azulejo de la Soledad del Cementerio.


Magnifico azulejo de la Soledad de San Lorenzo el que podemos ver a la entrada del cementerio de San Fernando. Obra realizada por el pintor Antonio Morilla Galea, que se coloca para conmemorar la visita que la Virgen de la Soledad de San Lorenzo hizo el 28 de Enero de 1965 con motivo de la Santa Misión.

Foto de retabloceramico.

Esperanza.


El Espejo de la Esperanza, donde tantos se miran para nunca perderla.

Foto de Hareton. 

Un día como hoy. El cumborrio de la Catedral.


Un día como hoy 6 de Octubre de 1506, se construye el cumborrio de la Catedral de Sevilla levantado por Alonso Rodríguez, maestro mayor de las obras. Este cumborrio se derrumbó el 28 de Diciembre de 1511.

Un día como hoy.Pepe Pinto.


Un día como hoy 6 de Octubre de 1969, fallece en Sevilla el saeteto don José Torres Garzón, conocido como “Pepe Pinto”.

Un día como hoy. Procesión de clausura del Primer Congreso Mariano.


Un día como hoy 6 de Octubre de 1940 fue la gran procesión de clausura del Primer Congreso Mariano Diocesano, con las imágenes la Inmaculada Sevillana de San Buenaventura, Divina Pastora de Santa Marina, Virgen del Sagrado Corazón de los Jesuitas, Consolación de los Terceros, María Auxiliadora, Milagrosa, Santa Ana y la Virgen, Divina Enfermera, Virgen de la Luz de San Esteban, Virgen del Prado de San Sebastián, Virgen de la Paz de Santa Cruz, Rosario de la Macarena, Patrocinio, Virgen de las Nieves, Amparo, Virgen de la Granada, Rosario de San Vicente, Virgen del Voto del Salvador, Virgen del Pilar de San Pedro y Virgen de los Reyes.

Foto de F.Villapol.