Pregón Eterno.


Si con los sentimientos escritos de muchos Macarenos se diera un Pregón, os puedo asegurar que ya no haría falta elegir a ningún Pregonero mas, pues quedaría todo dicho.

Portacorbatas.


Que de portacorbatas peloteros hay en este mundo de las cofradías, que de niñatos tantos jóvenes como mayorcitos con más pelos en los huevos que una comparsa de carnaval, que de hipócritas haciendo de portacorbatas a muchos Don de hermandades para servirse y no servir a su cofradía.

Fantasmas que todo lo saben menos lo esencial, que es tener un mínimo de educación en la vida, cosa que parece apartan muchos cuándo en una hermandad entran de portacorbatas para situarse a través de estas y después decirte que creen en Dios, ¿en que Dios? Porque a mi me da la impresión que una gran mayoría creen más en el Don que en el mismo Dios, solo hay que ver como muchos actúan y ustedes igual que yo, si no son tontos lo sabréis mejor.

Significado de Portacorbatas para los que todo lo saben.
Fue en la corte de Luis XIV de Francia (1710 1774), cuando se creó la figura del portacorbata, que era un criado cuya única labor era anudarle y desanudarle la corbata al rey. Esto lo hacen muchos hoy; y no precisamente a un rey, a cualquier fulano como Don...

Así es.

¿No deberíamos de ser todos tratados por igual?.

Museo de Cera de Madrid.


¿Es un homenaje a Halloween la última figura de cera del Museo de Madrid?.

Algunas Imágenes.


Algunas imágenes de nuestras nuevas y muchas Cofradías de Juguetes de Andalucía son más feas y terroríficas, que algunas figuras de cera del Museo de Madrid.

Una vez más.


Una vez más la Iglesia vuelve a sorprender con sus buenos y apañados modales. Una vez más te hacen pensar que esto como tantas otras cosas es un tinglao muy bien montado. Una vez más se pega al poderoso como tantas veces desde sus inicios para sacar buena tajada; y ustedes se preguntarán, ¿que coño pasa? Pues que al señor Obipo de Jerez no se le ha ocurrido nada mejor que pedir el indulto para que Pedrito Pachequito no vaya a la cárcel, cuando un montón de criaturas inocentes por circunstancias de la vida entran a diario en prisión por motivos de desesperación y nadie le hecha un cable, porque como no son Don, no interesan a muchas personas, solo a aquellos que saben que la vida no es fácil para muchos.

Usted como Obispo del pueblo con más paro de España debería de preocuparle otras cosas, no solo aquellas como la política, que ha sido y es la culpable de tanto paro, miseria y enfermedades mentales en un pueblo que me recuerda a la antigua Roma con Pan y Circo. Pero en estos tiempo Pan y Cofradías.

De vergüenza.


En algunos pueblos al igual que en Sevilla se habla más de la Banda que lleva cualquier Cofradía en un salida extraordinaria que de la propia Hermandad, si la cosa sigue así, muy pronto veremos a cualquier Banda montada en un paso como si fuera lo verdaderamente importante; y a nuestras imágenes en sus templos como algo secundario.

Un día como hoy.Los Gitanos.


Un día como hoy 11 de Octubre de 1981, Nuestro Padre Jesús de la Salud de la Hermandad de los Gitanos va a la Catedral en el Centenario de su establecimiento canónico en la Parroquia de San Román.

Un día como hoy.La Macarena.


Un día como hoy 11 de Octubre de 1936, Santa María de la Esperanza Macarena es llevada a la Catedral tras su restitución al culto después de haber estado oculta en la Guerra Civil.

Un día como hoy.Antonio Fernández.


Un día como hoy 11 de Octubre de 1931, nace en Sevilla el fotógrafo don Antonio Fernández Rodríguez, quien reorganizó la Hermandad de Jesús Despojado.

Foto de Rafael Arcángel. 

Un día como hoy.La Quinta Angustia.


Un día como hoy 11 de  Octubre de 1817, el Consejo de Castilla aprueba las Reglas de la Quinta Angustia.

Un día como hoy.Martínez Montañés.


Un día como hoy 11 de Octubre de 1592, Juan Martínez Montañés y su esposa Ana de Villegas son recibidos como hermanos en la Cofradía del Dulce Nombre de Jesús, que más tarde se fusionó con la Quinta Angustia.