Turbo-Canonizaciones.


Con las no comprendidas y a la ligera Turbo-Canonizaciones que la Iglesia se ha sacado de la manga el ¿por qué no Beatifican de una vez o se lo proponen a JUAN DE MESA, que a Dios dejo en Sevilla?.

Foto de Francisco Narbona Soto.

Un sueño.


Este Crucificado es un sueño de Amor para cualquier imaginero, si por esta sublime y a la vez perfecta obra de arte que hasta los médicos estudiaban su anatomía junto a la del Gran Poder no beatifican a JUAN DE MESA por dejar a Dios en San Lorenzo ¿que hay que hacer?.

Foto de Ismael Castañeda. 

Subterráneo.


De las Dolorosas más portentosa de toda la Semana Santa de Andalucía, y a pesar de lo que  digan, sigo creyendo que no es obra de Juan de Astorga.

Si todos incluido yo.


Si todos incluido yo, te pidieramos con esa claridad que desprendes no caeriamos en la oscuridad de las profundidades malignas, por eso siempre se te tiene que pedir que nos saques de las profundidades que nos han echado.

Foto de Fran Silva. 

Si esta pensando.


Si está pensando en juzgar a todos los que no cumplimos su palabra os puedo asegurar que nunca terminaría, porque de alguna manera u otra entraríamos todos; y quien esté libre de pecado que tire la primera piedra.

      Foto de elpresteblogspo.

La Ciencia.


La Ciencia es como la Política, solo aprueba y reconoce lo que le conviene.

España.


España no está loca, se hace la loca para seguir manteniendo el alto nivel de vida de un montón de cerdos que a costa de nuestro dinero se la pegan a la bartola.

Si defendieramos.


Si defendieramos a Nuestros Derechos como al fútbol y otras cosas sin importancia, no harían lo que están haciendo estos golfos políticos, pero claro...

Hay tantos cabrones y cabronas.


Hay tantos cabrones y cabronas, que las Corridas de Toro se podrían hacer con estos.

Humildad.


Hasta de espaldas se te ve la humildad Señor, ojalá muchos copiaramos de Ti esa actitud en nuestra vida para hacer un mundo mejor. Pero parece que ir de  humilde no se lleva en esta asquerosa vida. Una vida qué va más con la prepotencia y el arrasar a cualquiera, sin mirar el daño que se le puede hacer que tratarla con humildad, esa que se sale de tu rostro dándonos constantemente Tu mensaje y el cual parece que muchas veces por no decir todas no lo queremos entender Señor, ¿por qué somos así cuando luego nos la damos de humilde sin seguir Tu mensaje?.

Cogemos el mensaje tuyo Señor la mayoría de las veces para servirnos de Ti y quedar bien ante hipócritas en vez de gente buena. Por eso los intereses personales de muchos falsos se saltan Tu Humildad; y Tu lo sabes mejor que nadie que estás siempre ahí, para ayudar al Bueno y al Judas. Cosa que estos no hacen por nadie. Pero si utilizan Tu Nombre en vano.

Foto de F.Villapol.

Un día como hoy.Manuel Fernando Torres.


Un día como hoy 17 de Octubre de 1954, nace en Elche (Alicante) don Manuel Fernando Torres Díez, que compuso en 1986 la marcha “Madre de la Encarnación”.

Foto de Cruz Alzada. 

Un día como hoy.El Gran Poder.


Un día como hoy 17 de Octubre de 1953, la Hermandad del Gran Poder crea su Bolsa de Caridad.

Un día como hoy.Escultor José Ordóñez Rodríguez.


Un día como hoy 17 de  Octubre de 1945, fallece el escultor don José Ordóñez Rodríguez, autor de la imagen de la Virgen del Carmen de San Gil y de la restauración de la Virgen del Valle tras incendiarse en su altar el 5 de Julio de 1909.

Un día como hoy. Manuel Gutiérrez Cano.


Un día como hoy 17 de Octubre de 1871, se contrata a don Manuel Gutiérrez Cano para la realización del Niño Jesús de la Virgen del Carmen de Santa Catalina.