La reliquia de Santa Genoveva Torres en la Cofradía de Jesús Despojado.


Lleva la Virgen de los Dolores y Misericordia desde 1995 una reliquia de Santa Genoveva Torres, la fundadora de la congregación de Madres Angélicas por la vinculación a esta Cofradía.

La vinculación le vino a la Cofradía por la proximidad de la residencia de la tercera edad que las Madres Angélicas dirigían en la misma plaza de Molviedro. Y por haber estado dichas imágenes de la Cofradía en la capilla de la residencia al estar la suya de Molviedro en obras.

Imagen de Santa Genoveva Torres que entregaron las monjas a la capilla de Molviedro por cerrar la residencia de ancianos en 2006.


Calle Joaquín Romero Murube de Sevilla.


Calle que en el siglo XVII se cerró al permitirse la edificación de una casa en la Plaza del Triunfo junto al Patio de Banderas, y que en 1965 gracias al conservador del Alcázar don Joaquín Romero Murube se consiguió adquirir y derribar. 

Su nombre actual lo toma en 1968, al morir don Joaquín.

Traspasado.


Magnífica foto que da la sensación de que a Cristo lo traspasan varias lanzas, esas lanzas venenosas que a diario recibimos todos de una vida cada vez menos vida.

Foto de Rafa Soldado. 

Entre varales.

Entre varales de plata va la Virgen más sevillana, la del barrio de la Macarena, la devoción de mis devociones, la de la pena y alegría por vivir donde vive y la Iglesia más verdadera, la que nunca te falla. Que me digan lo que me digan no hay otra igual como Tu, por eso estas donde está, en el cielo, que no es otro que el barrio que lleva Tu nombre, Macarena.


Siempre pendiente a su Madre.


Él siempre estuvo pendiente y estará a su Madre la Virgen Macarena, el Señor de la Sentencia como primer Macareno del mundo e Hijo de la Madre de Dios siempre estará en el corazón de muchos buenos Macarenos, aunque haya algunos que ni se acuerden durante todo el año, y se porque lo digo.

 Él, le pese a quien le pese es el pilar  de una de las devociones más pura de la cristiandad, la Esperanza y Macarena; y como tal siempre está con Ella y con muchísimos que lo llevamos todo el año en nuestra vida. Pues recuerden, que por él existe la Esperanza y Macarena, la Virgen, Gloria de toda Sevilla. 

Foto de Edu Marín. 

Reflejos.


Los reflejos de la Ciudad más hermosa del mundo, Sevilla. Ciudad de embrujo y duende donde las haya. Ciudad donde el visitante se pierde entre leyendas y bellos monumentos, donde pasear por sus calles y su gente es todo un deleite, que nos transporta a cualquier época de esta sin igual Sevilla.

Desconozco el autor de la foto. 

Cómo este ninguno.


Pregón que guardo como un tesoro. Pregón que creo como están las cosas no se dará otro igual.

Un día como hoy.Capataz Manuel Bejarano.


Un día como hoy 19 de Octubre de 1998, fallece en Sevilla el Capataz don Manuel Bejarano Rubio, que creó el llamado paso racheado del Gran Poder.

Foto de Sevilla Mariana.