No se olviden.


No se olviden, la belleza está en el interior y punto, seguido claro...

La dulzura.


La dulzura de Castillo Lastrucci en el Señor de la Presentación al Pueblo traspasa cualquier corazón cofrade.

La Hermandad de la Paz y el Cristo de la Misericordia.


La Hermandad de la Paz gestionó la cesión como titular del Cristo de la Misericordia antes de encargar a Antonio Illanes el actual, encontrándose el Cristo de la Misericordia en la Parroquia  de San Vicente y siendo propiedad de la Hermandad de Ánimas de la misma Parroquia. 

Hoy el Cristo es propiedad de la Hermandad de las Siete Palabras, con la que procesiona desde 1977 todos los Miércoles Santo.


Otra advocación para la Hermandad de la Paz.


Cuando se fundó la Hermandad de la Paz sus primeros cofrades quisieron advocar al Señor con el título «de los Caídos» y a la Virgen «de la Aflicción», quitándole la idea un sacerdote. 

No quiero ni pensar si hubiera llegado hasta nuestros días el Santísimo Señor con la advocación «de los Caídos» la que le hubiera caído a la pobre Hermandad por los aburridos políticos, unos políticos que entre los símbolos religiosos y la Memoria Histórica han levantado de nuevo un odio que estaba casi olvidado para empezar otra vez de nuevo con un pasado en vez de arreglar un presente, un presente que les importa un carajo. Pero como estan aburrido, si el Cristo de la Hermandad de la Paz hubiera tenido la advocación primitiva que quisieron ponerle seguro que hubieran ido a por Él en vez de ir por todos los chorizos que nos roban y seguirán robando.

El Milagro de la Virgen de la Paz.


La Semana Santa de Sevilla es tan grande con todas sus Cofradías en conjunto, que no hay que irse siempre a las misma para demostrar su historia, milagros y anécdotas. 


La Hermandad de la Paz, fundada en 1939 y no en el siglo XVI, recoge un bello milagro en la década de los 40 atribuido a su Virgen, testimonio narrado por el entonces director espiritual Alfredo Gallego, que cuenta que al pasar la procesión por la calle Felipe II una mujer se encomendó a gritos a la Virgen porque su hija se había tragado un alfiler y estaba en peligro de muerte. Tras pasar la Cofradía la niña lo arrojó sin sufrir daño alguno. 


Como podemos ver todas las Cofradías en general tienen algo que contarnos, y como suelo decir, los milagros no entienden de siglos.


Foto de Fran Silva. 

Un día como hoy. Joyero Miguel Damas.


Un día como hoy 20 de Octubre de 1957, fallece en Sevilla el joyero don Salvio Miguel Dalmas y Rojas, autor de la corona de la Virgen del Rosario de la Hermandad de Montesión.
                                 
          

Un día como hoy.Sagrado Corazón de Nervión.


Un día como hoy 20 de Octubre de 1943, la Cofradía del Sagrado Corazón de Jesús de Nervión contrata con el escultor don Antonio Illanes la imagen de su titular.

Un día como hoy. La Virgen de la O.


Un día como hoy 20 de Octubre de 1936, la Hermandad de la O contrata con don Antonio Castillo Lastrucci la realización de la Virgen.

Un día como hoy.Músico Luis Lerate.


Un día como hoy 20 de Octubre de 1910, nace en Sevilla el músico don Luis Lerate Santaella, autor de la bellísima marcha “Dulce Nombre”.

Foto de Angel Trianero. 
.

Un día como hoy.La puerta de San Gil.


Un día como hoy 20 de Octubre de 1901, el Arzobispo concede a la Hermandad de la Macarena autorización para ensanchar la puerta de San Gil.

Foto de F.Villapol.