La Virgen de los Reyes en la Gloria del palio del Socorro.


Está representada la Virgen de los Reyes en la Gloria del techo de palio de la Virgen del Socorro, Patrona de la Archidiócesis de Sevilla.

Dicha obra fue bordada por Concepción Fernández del Toro en 1964, y la cara y manos de Marfil por Rafael Barbero. Una joya dentro de otra  joya.

Curiosidades cofradieras. La Cofradía del Amor y el título de Pontificia.


Es la Cofradía del Amor la primera que recibió el título de Pontificia y Archicofradía de Nazarenos, título que le fue concedido por el Papa León XII en 1824.


Foto de Ismael Castañeda. 

Fumas más que un Papa ¿ o que un carretero?.


No sé si por la presión o responsabilidad de ser Papa y no con tomates ni aliñadas, pero si a lo Pontificia, el Papa Pablo VI se fumaba casi tres cajetillas de cigarrillos diarias. Cuando llegó a ser Cardenal rebajó sus cigarrillos dicen que a una cajetilla o más hasta que fue elegido Papa. 

Antes de morir Pablo VI, cuentan que se fumaba muchísimos menos cigarrillos, pero como no me lo creo no diré el número. Como ven, los Papás, el Vaticano y su historia no nos dejan de sorprender, aunque haya muchas gente que esto le moleste.

El burdel del Papa Julio II.


Siguiendo este Papa con tomates los pasos de su tío el Papa Sixto IV, obtuvo importantísimos ingresos de la prostitución, impuestos que las putas tenían que pagar para ejercer su profesión. Pero este Julito iba más allá, muchísimo más, pues creó su propio burdel del que se dice, que el mismo escogía a las prostitutas a su antojo. 

El pobre Julito y no el pobre Miguel de la canción  y según la historia o lo que ustedes quieran, fue el primer Papa que contrajo la sífilis y a mí no me pregunten, la cogería sin darse cuenta...

Un día como hoy.Sacerdote Manuel Calero.


Un día como hoy 26 de Octubre de 1921, nace en Bollullos de la Mitación el sacerdote don Manuel Calero Gutiérrez, fundador de la Hermandad del Santísimo Cristo de la Sed.

Un día como hoy.Hermandad de Rocamador.


Un día como hoy 26 de Octubre de 1844, la Hermandad de Rocamador se fusiona con la Hermandad Sacramental de San Lorenzo.

Foto de Javi Jiménez.