Como la vida misma.


En este asqueroso y muy cabrón mini-país habría que empezar ya a desmantelar los muchísimos Ayuntamientos corruptos, esos que parecen ser olvidados y son igual o peores que los Bancos.

Por un beso lo vendieron.


Por un beso lo vendieron. Hoy con una palmadita en la espalda también lo hubieran vendido, igual que a muchos se venden.

Foto:Rafa Soldado.

Cuando la Esperanza baja.


Cuando la Esperanza Macarena baja del cielo para que la podamos besar en su Casa. Una de las estampas más bella que en Sevilla se presencian.

Foto:Javi Jiménez.

Curiosidades cofradieras. La Virgen del Socorro con el manto del Valle.


Fue en el besamanos del mes de Diciembre de 2007, cuando la Virgen del Socorro lució el manto de salida de la Virgen del Valle, por ser el último besamanos en la Iglesia de la Anunciación antes de su regreso a la Iglesia del Salvador, sede de esta Hermandad.

El azulejo del Cristo del Amor.


Es el retablo del Cristo del Amor el más grande de Sevilla de todos los existentes, encontrándose en la fachada de la calle Villegas, obra del ceramista Enrique Mármol Rodrigo y del pintor Manuel Cañas, colocado en Octubre de 1930.

 La imagen del Cristo se reproduce a tamaño real y fue donado a la Cofradía por el hermano Manuel Casana, Teniente Hermano Mayor perpetuo de la Cofradía. Como curiosidad comentar, que el Cristo del Amor es el más antiguo de los que tiene documentado el gran escultor Juan de Mesa.

Un día como hoy.Orfebre Jesús Domínguez.


Un día como hoy 27 de Octubre de 1995, fallece en Sevilla el gran orfebre don Jesús Domínguez Vázquez.

Un día como hoy.Respiraderos de la Virgen del Rosario de la Macarena.


Un día como hoy 27 de Octubre de 1957, la Virgen del Rosario de la Hermandad de la Macarena estrena los respiraderos de su paso realizado por Herrera y Feria.

Un día como hoy.Músico Gómez Zarzuela.


Un día como hoy 27 de Octubre de 1870, nace el genial músico don Vicente Gómez Zarzuela, autor de la Marcha “Virgen del Valle”.

Foto de Javi Jiménez.