Curiosidades cofradieras. La Hermandad de Santa Genoveva y la Macarena.


Tiene la Hermandad de la Macarena el título de protectora de la Cofradía de Santa Genoveva, por el acto que se celebró el 16 de Febrero de 1958 en la parroquia de dicha Hermandad. Por esto la Hermandad de la Macarena regalo a la de Santa Genoveva una miniatura de la Virgen de la Esperanza en plata realizada por el orfebre Marmolejo, llevando también en el cortejo una bandera de la Esperanza Macarena.

El Papa que golpeó a varios borrachos.


Fue el Papa Calixto (217-222) antes de ser elegido Papa y ayudante del anterior Papa Ceferino, el que por su gran rigor con las normas de su religión actuó de la brutal manera que que a continuación contamos. 

Entró el Papa en una pequeña Iglesia donde se encontró a varios hombres borrachos. El futuro Papa cogió un palo y comenzó a golpearlos sin mediar palabras, así, por las buenas de Dios, quedando todos incluido Calixto detenidos y condenados a diferentes penas, siendo la pena del que más tarde sería Pontífice a un año de trabajos forzados en las minas de sal de Cerdeña. Un castigo ejemplar por actuar como actuó este Papita, al estilo más bajuno.

El Canario del Vaticano.

Si, tal como suena, el Canario del Vaticano. Fue el Papa Pío XII, quien lo tuvo, al que le gustaba hacerlo salir de la jaula y que volase por las grandes estancias vaticanas y que cuando Pío XII levantara el brazo el Canario fuese a posarse en su cabeza o en su brazo. 

Cuentan también, que le gustaba soltarlo durante su encuentro con los Cardenales y ver como sobrevolaba sobre sus cabezas pensantes. Toda una serie de capítulos como si fueran de dibujos animados, titulada: El Canario y el Papa.

Investigando.


He estado investigando y falta un pregón por dar en la Semana Santa.El pregón del imbécil.

Curiosidades cofradieras. El Simpecado de la Hermandad de la Redención.


Bello Simpecado del siglo XVIII en terciopelo verde que la Hermandad de la Redención posee. Este Simpecado procede de los enseres que eran propiedad de la Sacramental con la que está fusionada.

Un día como hoy.Santa Cruz.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1979, recorre las calles del barrio de Santa Cruz en su paso el Santísimo Cristo de las Misericordia en el LXXV aniversario.

Un día como hoy.La Sed.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1972, se fusiona la Hermandad Sacramental de la Concepción con la Cofradía de la Sed.

Un día como hoy.Antoñito Procesiones.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1913, nace en Sevilla don Antonio Sanz Ramos, conocido por Antoñito Procesiones.

Un día como hoy.La Amargura.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1904, los Titulares de la Cofradía de la Amargura pasan a la Capilla de la Hermandad Sacramental de San Juan de la Palma al fusionarse las dos corporaciones.

Foto de By Miguel Flores. 

Un día como hoy.Pasión.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1868, la Hermandad de Pasión se traslada desde la Parroquia de San Miguel a la del Salvador.

Foto de Javi Jiménez. 

Un día como hoy.Conde del Águila.

Un día como hoy 28 de Octubre de 1808, el Conde del Águila, Hermano Mayor de la Soledad de San Lorenzo, es asesinado por el pueblo.

Un día como hoy.Gran Poder.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1703, la Hermandad del Gran Poder ocupa una capilla en la Parroquia de San Lorenzo.

Foto:Javi Jiménez. 

Un día como hoy.Madre de Dios de la Palma.


Un día como hoy 28 de Octubre de 1641, la Hermandad del Santo Sudario y Madre de Dios de la Palma se instala en una capilla del Convento de San Antonio de Padua.