Un día como hoy.Orfebre Marmolejo.


Un día como hoy 30 de Octubre de 1992, fallece en Sevilla el orfebre don Fernando Marmolejo Camargo, autor de las potencias de oro de Nuestro Padre Jesús Nazareno del Silencio y el camerín de la Esperanza Macarena.

Un día como hoy.Virgen de las Nieves.


Un día como hoy 30 de Octubre de 1983, vuelve a salir la Virgen de las Nieves de Santa María la Blanca tras ocho años sin hacerlo.

Foto de Sevilla Mariana. 

Un día como hoy.Don Fabrique.


Un día como hoy 30 de Octubre de 1520, regresa de Jerusalén don Fabrique Enrique de Rivera, fundador del Vía Crucis a la Cruz del Campo.

Conozco.


Conozco a gente que van a misa por lo menos dos y cuatro veces en semana. Pero sin embargo conozco por la gracia de Dios a muchos locos que ni siquieran la pisa, ¿y ahí algún problema? No, porque son lo que esos que tantos golpes de pecho se dan no son, buenas personas, espontáneos, divertidos, serviciales y no cerdos que predican lo que nunca hacen. Por eso me sigo quedando con aquellos incomprendidos y acusados sin ser conocidos, mis locos favoritos.

La vida.


La vida sin amor es como un  desierto.

Hoy.

Siempre un Macareno te necesita, siempre. Pero hoy más que otras veces no te alejes de mí vera.

El Papa que paro una huelga.


Lo que la Iglesia no pueda, nadie podrá. Fue el Pontífice Juan XXIII, que iba a celebrar una misa importante en San Pedro, cuando el Vaticano necesitaba energía eléctrica, pero al estar los trabajadores del sector en huelga el Papa pidió a su secretario de Estado que convocase en el Vaticano a los líderes de la huelga, presentándose cinco sindicalista en la Santa Sede, donde Juan XXIII les pidió, que por favor suspendiesen  la huelga por el corto espacio de tiempo que duraba la ceremonia. 

Los cinco hombres aceptaron y la Plaza de San Pedro aparicio iluminada mientras Roma seguía a oscuras, ¿cuánto pagaría el Papa a estos hombres?.

Calle José de Velilla de Sevilla.


Toma el nombre del poeta y dramaturgo José de Velilla en 1930, llamándose antes de la Encomienda por haber estado allí  la Casa de Encomienda de la Orden de Santiago desde la Edad Media. 

Como curiosidad comentar, que en esta calle estuvo el primer supermercado de Sevilla, fundado por el comerciante don Primitivo Santos allá por los años sesenta.

Calle José Laguillo de Sevilla.


Calle que toma el nombre del periodista José Laguillo en 1972, siendo la prolongación de la calle Saturno, que se construyó en el último tercio del siglo XIX.

Calle José Gestoso de Sevilla.


Fue en 1920, cuando toma el nombre de José Gestoso, ilustre historiador y autor de “Sevilla Monumental y Artística”. 

Esta calle se llamó antes de las Tres Boticas y en el siglo XVI, Venera por una concha venera labrada en piedra en una fachada, cuya piedra señala el centro del casco antiguo de Sevilla.

Foto de Retabloceramico. 

El Padre Botella.


Así fue conocido el querido padre don Antonio González Abato, natural de Brenes, debido a que en los difíciles año de la Cofradía de Santa Genoveva llegó a  recoger botellas y otras cosas vendibles para recaudar fondos y comprar enseres para la Hermandad.

Fue González Abato director espiritual de la Hermandad durante treinta y un años, por lo que ésta le concedió en agradecimiento su primera medalla de oro en 1976 y el Concejo de Cofradías  el Nazareno en 1983. Tras su muerte en 1990, el Ayuntamiento le rótulo una calle con su hombre en su barrío. Muchos curitas podrían aprender de este buen hombre, aunque sólo sea un poquito.

Un día como hoy.Convento del Valle.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1997, comienzan las obras de restauración del antiguo Convento del Valle para ser sede de la Hermandad de los Gitanos.

Un día como hoy.Coronación de la Virgen de las Angustias.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1988, la Virgen de las Angustias de los Gitanos es coronada en la Catedral.

Un día como hoy.Virgen del Mayor Dolor.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1955, por un incendio fortuito se destruye el manto de la Virgen del Mayor Dolor,Titular de la Hermandad de la Carretería.

Un día como hoy.Las Aguas.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1942, la Hermandad de las Aguas pierde sus imágenes en el incendio ocurrido en el convento trianero de San Jacinto, donde residía por aquella fecha.

Foto de Sevilla Mariana. 

Un día como hoy.Gertrudis Zuazo.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1906, fallece en Sevilla doña Gertrudis Zuazo, que dono parte de su casa al Ayuntamiento para evitar el derribo de la Iglesia de San Antonio Abad, sede de la Hermandad del Silencio.

Un día como hoy.Manuel Rodríguez Ruiz.


Un día como hoy 29 de Octubre de 1904, nace en Guadiaro (Cádiz) don Manuel Rodríguez Ruiz, quien compuso la marcha “Soy el camino” dedicada al Corazón de Jesús de Nervión.