Rosario de la Aurora de Montesión.


Lo del Rosario de la Aurora de la Virgen de Montesión me parece más una Salida Extraordinaria que un Rosario. No hay por donde cogerlo y si alguien se molesta que de tres vueltas a un árbol, solo es mi opinión.

Curiosidades cofradieras.Un Hermano Mayor de diecisiete años en San Gonzalo.


No lo sé. Pero seguro que el primer Hermano Mayor de la Cofradía, don Antonio Gámez Santiago, con tan sólo diecisiete años y nombrado el 2 de Agosto de 1942 es uno de los más jóvenes en ocupar dicho cargo en la historia de nuestras Cofradías.

Las tres imágenes del Cristo de San Gonzalo.


Hasta tres veces ha cambiado la Hermandad de San Gonzalo a su Cristo a pesar de lo joven que es esta: La primera fue obra realizada por José Luis Pires; la segunda de Castillo Lastrucci y la actual, obra del maestro Luis Ortega Bru del año 1975.

 En el caso de esta Hermandad el cambio no ha sido como en otras para peor, fue para muchísimo mejor, quedando tan satisfecho Ortega Bru, que firmó su obra con las palabras «Mi Cristo para Sevilla».

Foto de Enrique Ayllón.Cristo de Ortega Bru. 


Cristo de Luis Pires.


Cristo de Castillo Lastrucci.

Otra especie humana.


Si, otra especie humana. Los políticos de mierda que en España, nación de chorizos tenemos.

La Virgen de las Angustias de los Estudiantes y la Hermandad de San Gonzalo.


La Hermandad de San Gonzalo pretendió adquirir una imagen de una dolorosa que estaba en la Parroquia de San Isidoro, obra genial del siglo XIX de Juan de Astorga, que había sido titular de la Cofradía ya extinguida «del Despedimiento». 

La Virgen es hoy la que venera  bajo la advocación de Angustia la Cofradía de los Estudiantes, haciendo Estación de Penitencia todos los Martes Santo.

Un día como hoy.Convento del Valle.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 2000, se consagra por el Arzobispo Carlos Amigo Vallejo la Iglesia del antiguo Convento del Valle, profundamente restaurada por la Hermandad de los Gitanos.

Un día como hoy.Azulejo de la Soledad.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1976, se bendice un retablo de azulejos con la reproducción de la Soledad de San Lorenzo en el Cementerio de San Fernando.

Foto de Retabloceramico. 

Un día como hoy.Sagrario de la Parroquia de la O.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1961, el Cardenal Bueno Monreal bendice el Sagrario de la Parroquia de la O en las Bodas de Oro de esta Iglesia como Parroquia.

Un día como hoy.Peregrinación a Roma.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1954, van en peregrinación los cofrades de Sevilla a Roma para asistir a los actos de proclamación de la Realeza de María.

Un día como hoy.La Amargura.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1868, la Hermandad de la Amargura traslada sus imágenes a la Iglesia de la Misericordia al suprimir la Junta Revolucionaria la Parroquia de San Juan de la Palma.

Un día como hoy. Rosario en Triana.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1690, sale el primer Rosario público en el barrio de Triana.

Un día como hoy.Escultor Felipe de Rivas.


Un día como hoy 1 de Noviembre de 1648, fallece en Sevilla el escultor Felipe de Rivas, autor de la imagen de Nuestro Padre Jesús de la Divina Misericordia de la Hermandad de las Siete Palabras.