Mejor imposible.


No se ha podido torear mejor en los últimos tiempos del toreo. Así lo hizo Rafael de Paula, con arte, poesía y parando el tiempo en el ruedo.

Me extraño.


Me extraño que por las desleales Redes Sociales de Hipócritas e Impresentables e igual que por otros medios desleales cómo la televisión, salgan tantos Judas recordando a los que ya no están por el día de los DIFUNTOS, cuando una gran mayoría y nunca mejor dicho, no quieren ni a sus MUERTOS.

El respeto.


Hay gente que se merecen todo mi respeto. Pero hay otras que ni la mierda que cago.

Calle Juan de la Encina de Sevilla.


Calle que toma su actual nombre en el siglo XIX por el célebre comediógrafo renacentista Juan de la Encina, llamándose en la Edad Media Calería de San Esteban y en el siglo XV Calería Vieja.

Calle Juan de la Cueva de Sevilla.


Calle construida al derribo de la muralla, tomando su actual nombre del dramaturgo del siglo XVI, Juan de la Cueva.

Juan de la Cueva. 

Así me gusta a mí.


Según los cronistas de la época de Napoleón Bonaparte, dicen que fue de una vida amorosa incesante y explosivo durante su matrimonio con Josefina. Los gritos de la pareja cuando hacían el amor o follaban eran tan alarmantes que asustaban a todo el palacio en los momentos de máximo placer, comentando alguna vez Josefina que a Napoleón le gustaba el sexo veloz y Furioso, como si de una guerra se tratase. 

Fue tan ruidoso Napoleón en la cama en su noche de bodas, que el perro de Josefina, creyendo que Napoleón le hacía daño del malo y no del bueno, se abalanzó contra él y lo mordió. Así me gusta a mí, pero sin que me muerdan coño.

Lo que quieran, menos amor.


Entre las muchísimas curiosidades de la historia hay algunas que se salen, por ejemplo está; según las crónicas y algunos historiadores el califa Abderramán II de Córdoba (793-852) solo hacía el amor con vírgenes, nunca repitiendo con la misma mujer. Lo que quieran, menos amor.

Las dos reliquias de la Vera-Cruz.


Lleva la Cofradía en su cortejo dos reliquias: una en la cruz de guía que va escoltada por cuatro faroles y otra en un ostensorio que porta un nazareno en el último tramo de la Virgen, al cual se acercan muchas personas durante la procesión para besar. Hermandad austera y de un recogimiento ejemplar, que todos los Lunes Santo se pude ver por las calles de Sevilla.


Curiosidades cofradieras. El Cristo de la Vera-Cruz de Sevilla.


Es el Cristo de la Vera-Cruz de Sevilla la talla más antigua de todas  las que procesionan en la Semana Santa, obra anómina de 1560 o 1570, la cual tiene un tamaño más pequeño al que estamos acostumbrados a ver.

Los Caballeros Veinticuatros y la Hermandad de la Vera-Cruz.


Van en la Hermandad de la Vera-Cruz tras los nazarenos que portan cruces detrás de la Cruz de Guía un tramo con veinticuatros nazarenos portando cirios verdes, que recuerdan a los primitivos miembros del Cabildo de la Ciudad llamados “caballeros veinticuatros”, que recibían este nombre por sumar ese número y que pertenecieron a esta Hermandad.

 Como curiosidad comentar, que también pertenecieron personajes tan importantes como Murillo, Rodrigo Caro y Tomás mañara. No hay que olvidar, que en cualquier Hermandad de Sevilla nos podemos encontrar con toda una gran lista de personajes ilustres.

Un día como hoy.Músico Fulgencio Morón.


Un día como hoy 2 de Noviembre de 1929, nace el músico don Fulgencio Morón Roderas, quien compuso entre varias marchas “Cristo de la Alcazaba” dedicada al Cristo de la Hermandad de Santa Cruz.

Un día como hoy.Escultor Sebastián Santos.


Un día como hoy 2 de Noviembre de 1895, nace en Higuera de la Sierra (Huelva) el escultor Sebastián Santos Rojas.

Un día como hoy.Las Aguas.


Un día como hoy 2 de Noviembre de 1891, la Hermandad de las Aguas se reorganiza en la Capilla del Rosario de la calle Dos de Mayo.

Un día como hoy.Siete Palabras.


Un día como hoy 2 de Noviembre de 1868, al clausurarse el Convento del Carmen, se traslada a la Parroquia de San Vicente la Hermandad de las Siete Palabras.

Un día como hoy.Escultor Benito Hita del Castillo.


Un día como hoy 2 de Noviembre de 1784, fallece el escultor Benito Hita del Castillo.