Un día como hoy.El Museo.


Un día como hoy 4 de Noviembre de 1575, se aprueban las Reglas fundacionales de la Hermandad del Museo.

Magnífica fotografía de Javi Jiménez. 

La Cruz de Carey del Señor de las Penas de San Vicente.


No se puede encontrar palabras para definir tan preciada joya, como es la cruz de carey del Señor de las Penas de San Vicente.

 Fue comprada  la magnífica cruz de carey con inscrustaciones de plata a la Hermandad de Jesús Nazareno de Écija. Una compra que felicitaron a la Hermandad de San Vicente por parte de la Real Academia de Bellas Artes «Santa Isabel de Hungría» de Sevilla un 13 de Mayo de 1968, por incrementar el patrimonio procesional y el de toda la Sevilla Cofrade.

Banderín de la Orden de los carmelitas calzados de la Hermandad de las Penas de San Vicente.


Lleva la Hermandad de las Penas de San Vicente en su cortejo procesional en los tramos de su Cristo esté banderín con el escudo de la Orden de los Carmelitas Calzados, recordándonos de donde procedía la imagen de su Cristo. 

Es obra el banderín de los Talleres de Caro en el bordado y de Jesús Domínguez en la orfebrería. Insignia elegante como todas las que posee esta Hermandad. 

Curiosidades sevillanas. Las papas.

Dicen que el primer lugar donde se sirvieron las papas como alimento en España fue en el Hospital de la Sangre de Sevilla en 1573. Como siempre, lo que Sevilla no acapare en la historia es para extrañarse.

La prensa.


Se habla tela de la corrupción y de los chorizos no a la llama qué hay en nuestra política nacional, pero nada o casi nada de nuestra malvada y cada vez más cínica prensa, que también se las trae.

Calle Juan Rabadán de Sevilla.


Toma el nombre del militar muerto en la guerra de Marruecos Juan Rabadán, que fue teniente a los 19 años. 

Esta calle se llamó en la Edad Media Cabra por vivir en ella el Conde de Cabra, luego Bajondillo y en 1800, Caldereros.

Calle Juan Pérez Montaban de Sevilla.


Toma su actual nombre por el poeta Juan Pérez Montalbán en 1839. 

En esta calle vivió y murió el sabio filólogo don Benito Arias Montano en 1598.

Un día como hoy.Virgen de la Alegría.


Un día como hoy 3 de Noviembre de 1972, se fusiona la Hermandad de Nuestra Señora de la Alegría con la Sacramental de San Bartolomé.

Un día como hoy.Calle al Cristo de San Gonzalo.


Un día como hoy 3 de Noviembre de 1971, a petición de la Hermandad de San Gonzalo, el Ayuntamiento autoriza la rotulación de una calle del barrio con el nombre de “Soberano Poder”.

Un día como hoy.Los Gitanos.


Un día como hoy 3 de Noviembre de 1860, la Autoridad Eclesiástica autoriza a la Hermandad de los Gitanos el traslado a la Parroquia de San Nicolás desde la Iglesia de San Esteban.

Foto de Rafaes.