Un día como hoy.Castillo Lastrucci.


Un día como hoy 9 de Noviembre de 1995, se traslada los restos del escultor don Antonio Castillo Lastrucci a la Parroquia se San Julián desde el cementerio.

Piedad de Castillo Lastrucci, donde se encuentra enterrado el gran escultor. 

Un día como hoy.Francisco Antonio Gijón.


Un día como hoy 9 de Noviembre de 1677, se contrata a Francisco Antonio Gijón ocho figuras para el paso del Niño Jesús de la Quinta Angustia.

Curiosidades cofradieras. Los Águilas de los varales del palio del Cerro.


Van  los varales del palio de la Virgen de los Dolores del Cerro rematados por águilas, haciendo referencia al nombre de su barrio. Detalle curioso, como grande es esta Hermandad, que a pesar de lo joven que es ha sabido llevar a Sevilla  lo mejor de su barrio, la Cofradía.

Las pinturas expoliadas de la Hermandad del Museo.


Fue la Hermandad del Museo propietaria de varias pinturas de gran valor artístico, las que le fueron expoliada por el mariscal Soult al ocupar sus tropas la ciudad. 

Entre las pinturas se encontraba un cuadro de Murillo representando a un Resucitado y otro de Francisco Varela de la Oración en el Huerto. EL cuadro de Murillo volvió a España gracias a Dio. Pero no a su lugar de origen, sino a la Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid, cuando donde tenía que estar es en Sevilla. Lamentable.

Un día como hoy.La Amargura.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1954, se concede el título de Pontificia a la Hermandad de la Amargura.

Foto de Bejarano. 

Un día como hoy.Virgen de los Reyes de los Sastres.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1934, es la Reorganización de la Hermandad de Nuestra Señora de los Reyes, San Mateo y San Fernando de los Sastres.

Un día como hoy.La Estrella.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1890, es la Reorganización de la Hermandad de la Estrella en la Iglesia Conventual de San Jacinto de Sevilla.

Foto de Ismael Castañeda. 

Un día como hoy.Los Gitanos.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1880, se autoriza a la Hermandad de los Gitanos trasladarse desde la Parroquia de San Nicolás a la de San Román.

Un día como hoy.Santo Entierro.


Un día como hoy 8 de Noviembre de 1868, la Hermandad del Santo Entierro se traslada desde la Iglesia de San Juan de la Palma a la de la Misericordia.