Podemos.


Si tanto como se está criticando a Podemos y poniéndolo de todo sin haber entrado todavía a gobernar ¿como definir a los que nos gobiernan?.

La Vida y Judas.


La vida es muchas veces como Judas, traicionera e interesada sin importarle un carajo venderte, pero recuerden; es como Judas por los que en ella vivimos, que somos más falsos que su beso.

La mitra papal de Pío X.


Increíble pero cierto, aunque algunos se pregunten para qué quería tantas joyas en una mitra.

 Pío X usó una mitra papal para su consagración que llevaba 529 diamante, 252 perlas, 32 rubíes, 19 esmeraldas y dos zafiros, vamos que ni las coronas de algunos reyes ni Virgenes de nuestra Semana Santa llevan tantas joyas como la tiara de este Papita,  siendo uno de los grandes tesoros pontificios.

La tumba de San Marcelino.


Es la primera mención conocida de la palabra Papa en el año 226, y documentada en la tumba de San Marcelino (29 de Junio de 296-25 de Octubre de 304).

 La palabra Papa se utilizaba para nombrar exclusivamente al obispo de Roma a finales del siglo IV. Como ven las historias, curiosidades y enigmas de la Iglesia nunca dejan de sorprender.

La palabra Pontífice.


La palabra Pontífice significa constructor de puentes, título que los sacerdotes usaban en los tiempos del Imperio Romano. No confundan con los puentes del calendario, como el de la Inmaculada que ya mismo está aquí.

Tengan mucho cuidado.


Hay gentuzas en el Facebook que no se merecen explicaciones ninguna, son solo eso, gentuzas de mierda las cuales solo buscan el dolor y alegrarse de los demás. Analicen a la persona antes de contarle algo, porque todo el mundo no es lo que parece y luego es tarde.

Calle Juzgado de Sevilla.


Toma el nombre de Juzgado en 1820 por instalarse en esta calle los juzgados, desapareciendo al poco tiempo. También en el siglo XVI se llamó de Santa Justa y en el XVIII Sobrino.

Calle Justin de Neve de Sevilla.


Toma su actual nombre en 1895 en memoria de Justino de Neve, canónigo que construyó el Hospicio de  Venerables.

 Esta calle también se llamó del Chorro en la Edad Media, por salir un caudal de agua del Muro del Agua para establecimiento del barrio.

Calle Judería de Sevilla.


Calle que se encuentra en el Patio de Banderas y que se comunica con la calle Vida.

Al producirse la anulación del decreto de expulsión de los judíos, se intentó poner calle Judería en 1870 a la calle Pimienta. Pero los vecinos se opusieron al cambio de este nombre tan arraigado al barrio.

Un día como hoy.La Candelaria.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1977, se fusiona la Cofradía de la Candelaria con la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Nicolás.

Un día como hoy.Sacerdote Manuel Calero.


Un día como hoy 10 de Noviembre de 1972, fallece en Bollullos de la Mitación (Sevilla) el sacerdote don Manuel Calero Gutiérrez, fundador de la Hermandad de la Sed.

Foto de R-V.