¿La Macarena en Roma?


No me extraña que muchos quieran llevarte a Roma. No me extraña que al Papa le de por decir que vayas a Roma para la canonización de Madre María de la Purísima. No me extraña que haya un revuelo de buitres carroñeros criticando ya una decisión que todavía nada se sabe. No me extraña que ya no Roma, sino cualquier parte del mundo quiera que te lleven para que tus hijos e hijas del extranjero conozcan el rostro más bello de la cristiandad, ya no me extraña nada, porque si yo fuera romano y no pudiera ir a Sevilla a verte quedría  que te trajeran para ver el milagro que hizo Dios de dejarte en Sevilla y llamarte Macarena.

Pero va a ser que no por mi parte Macarena, y aún que parezca egoísta, con todos mis respetos a los que pueda ofender. Pienso que la Macarena ya está en Roma, cada Madrugá que sale a pasearse por la Sevilla Eterna con la Centuria más romana que Sevilla ha conocido escoltando a su Hijo, el primer Macareno de la cristiandad, que a los sones de su romana Centuria nadie tiene él atrevimiento de sentenciarlo, por esto y por muchas cosas más, lo pida quien lo pida que la Macarena vaya a Roma, yo a Ti no te sacaba de San Gil como no fuese escoltada por ese río de plumas blancas y por supuesto en la Madrugá sevillana, que aquí es la Roma que entendemos, MACARENA.

Foto de F.Villapol.

En el amor.


Recuerden, en el amor hay de todo, como en una casa de vecinos, cosas buenas y cosas malas.

Mientras.


Mientras politicuchos corruptos comen lo mejor, un pueblo cada vez más hambriento se comen sus sobras por la desesperación de no tener absolutamente nada que llevarse a la boca.

La confianza.


La confianza es hoy cogerle la mano a cualquier amigo o incluso el brazo y cabeza, para cuando le has sacado todo irte como un político.

Trapos sucios.


Ya en las casas no hay  trapros sucios como antes, pues todos esta en el Facebook.

En esta mini-nación.


En esta mini-nación con minúsculas solo tienen cabida y triunfan pícaros como el pequeño Santa Claus.

La Cruz de Guía de la Hermandad de Santa Cruz.


La Cruz de Guía de la Hermandad de Santa Cruz fue estrenada en el año 1998, obra del taller de Hermanos Delgado López y una reproducción de la Cruz de la Cerrajería, que hoy está colocada en la plaza de Santa Cruz, obra cumbre del cerrajero almonteño Sebastián Conde.


El Martes Santo y la Hermandad de Santa Cruz.


Es la Hermandad de Santa Cruz la decana del Martes Santo, día que inauguró como procesional en el año 1905. Hasta 1920 fue la única que procesionó ese día hasta  que le acompañó la del Dulce Nombre. 

También es la primera de las Hermandades fundada en el siglo XX (en 1904). Y como curiosidad comentar, que en su primera salida procesional el 18 de Abril, Martes Santo de 1905, debido a que llegó a la plaza San Francisco tarde no pudo entrar en la Catedral por estar las puertas cerradas.

Libros cofrades.


Sigo en mis trece de que quitando unos cuantos libros todos son lo mismo, aburridos, pesados y muy rebuscado sus textos donde no se encuentra nada nuevo. Me sigo quedando con los clásicos, esos que verdaderamente son los que nos enseñaron tantas cosas de nuestras Cofradías, porque esta visto y comprobado que hoy cualquiera escribe.

La Capilla del Dulce Nombre.


La Capilla del Dulce Nombre que actualmente ocupa la Hermandad en la Parroquia de San Lorenzo perteneció antes a la del Gran Poder, la que cuando se trasladó a su actual templo basilical ocupó la Hermandad del Dulce Nombre. 

Como curiosidad comentar, que la Virgen del Dulce Nombre es patrona de los Graduados Sociales desde el 1 de Octubre de 1985. Una representación colegial de tal colectivo acompaña a la Cofradía todos los Martes Santo.

Un día como hoy.Rosario de los Negritos.


Un día como hoy 16 de Noviembre de 1690, la Hermandad de los Negritos de Sevilla hace su primer Rosario público desde la Capilla de los Ángeles.

Un día como hoy.Iglesia del Santo Ángel.


Un día como hoy 16 de Noviembre de 1608, el Arzobispo de Sevilla Fernando Niño de Guevara consagra la Iglesia del Santo Ángel.


Un día como hoy. Ebanista Francisco Faefán.


Un día como hoy 16 de Noviembre de 1935, fallece en Sevilla el ebanista don Francisco Farfán Ramos, que realizó en 1909 el paso del Santísimo Cristo del Calvario.