Un día como hoy. Padre Bernardo de los Basilios.


Un día como hoy 23 de Noviembre de 1595, el padre Bernardo la Orden de los Basilios solicita a la autoridad eclesiástica la aprobación de la Cofradía de la Sentencia y Nuestra Señora de la Esperanza.


Hasta las flores.


Hasta las flores más hermosas de la Tierra se encelarian al verte Macarena. Porque Tu eres la Azucena de la gracia y de la pena más hermosa que existe en la Tierra.

La corona de la Virgen del Rosario de Montesión.


La magnífica corona estrenada para su Coronación Canónica es toda una joya. Va labrada por ambas caras en oro de 22 quilates y oro blanco con baño de platino en las zonas de brillantes, la que tiene 63 brillantes en la bola del mundo, 40 brillantes en la granada, 374 brillantes en la Cruz de San Juan y 25 brillantes entre las estrellas y en el centro de la Cruz, que sumandolos todos son 566 brillantes. 

Esta corona lleva cuatro escudo realizados en el esmalte al fuego en Madrid. Presentando símbolos y el escudo de la Hermandad. Toda una magnífica obra realizada en el taller del orfebre Ramón León.

Cuando Montesión sacó cinco pasos.


Fue por los años del siglo XVI y hasta 1590, cuando la Hermandad de Montesión sacaba cinco pasos representando los cinco misterios dolorosos del Rosario, que hasta esta fecha dejaron de salir porque alegaron los cofrades que no había paso decente para la procesión. 

Por lo sucedido, acordaron los cofrades sacar solo el paso de la Oración en el Huerto, que sea como fuesen, los otros fue todo un gran trabajo por parte de la Hermandad sacar en esa fecha, y más cinco pasos. Hoy muchas Hermandades de las nuevas solo sacan uno, y son absolutamente mamarrachos a pesar del dinero pagado.

Un día como hoy. El Cachorro.


Un día como hoy 22 de Noviembre de 1982, en el III Centenario de la realización de la imagen del Cachorro se celebra en la Catedral Función Solemne y procesión con el Santísimo Cristo de la Expiración.

Un día como hoy. Virgen de Gracia y Amparo.


Un día como hoy 22 de Noviembre de 1980, es la Función Solemne en la Catedral de la Virgen de Gracia y Amparo de los Javieres en el XXV Aniversario Fundacional.

Un día como hoy. Cristo de las Cinco Llagas.


Un día como hoy 22 de Noviembre de 1979, don Juan González cómo Hermano Mayor y don Jacinto Diáñez Benítez cómo Mayordomo primero contratan con don Manuel Hernández León la imagen del Santísimo Cristo de las Cinco Llagas de la Hermandad de la Trinidad.

Un día como hoy.Virgen de los Estudiantes.


Un día como hoy 23 de Noviembre de 1941, la Virgen del Dulce Nombre de la antigua Cofradía del Despedimiento de Cristo pasa con el título de Angustia a la Hermandad de los Estudiantes.

Un día como hoy. Orfebre José Jiménez.


Un día como hoy 22 de Noviembre de 1933, nace en Sevilla el orfebre don José Jiménez Jiménez.

Un día como hoy. Dulce Nombre.


Un día como hoy 22 de Noviembre de 1922, es la aprobación definitiva de las Reglas de la Hermandad del Dulce Nombre.