El frio.


En España no hace ya ni frio, estamos tan caliente con nuestro Leal Gobierno, que ni eso sentimos ya.

Hoy día.


Hoy día es toda una putada ser español, y sobre todo que te den lecciones corruptos satánicos que todo se lo pasan por los huevos.

España, la de la Caña sin azúcar.


España no está llena de corruptos, no, lo que pasa es que no entra ninguno más.

El “mirabalcones”.


Con este curioso nombre fue conocido el Cirineo de la Hermandad de Pasión por tener la postura de su cabeza mirando a lo alto, Cirineo que fue un San Isidoro adquirido a la Antigua Casa Profesa de los Jesuitas (Iglesia de la Anunciación) para hacer de su cabeza y manos a este Cirineo que acompañó a Pasión. 

El “mirabalcones” fue sustituido en 1950 por otro de  Fernández Andes. Siendo vendido en 1951 a la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Aguilar de la Frontera (Córdoba), donde procesiona todos los Viernes Santo.

La primitiva Virgen del Rosario del Polígono San Pablo.


La Primitiva Virgen del Rosario del Polígono de San Pablo es una obra de don Luis Alberto García Jeute en 1991, siendo sustituida en 2008 por la actual de don Luis Álvarez Duarte.

La imagen de don Alberto García Jaute fue cedida a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Piedad de la parroquia de San Ildelfonso de la Puebla de Obando (Badajoz). Como también fue donada a esta Hermandad el retablo cerámico  que la Virgen lucia con el de Jesús Cautivo y Rescatado en la puerta de su Hermandad, para ser colocado en la Hermandad del Cristo de la Piedad de la parroquia de San Ildelfonso de la Puebla de Obando.

Reyes.


En el transcurso de la Edad Media los reyes no tenían una capital estable. Marchaban de un lugar a otro forzados por las campañas militares de la Reconquista. Con ellos se trasladaba también todo su séquito, compuesto por secretario, nobles y otros cargos de importancia.

 Hoy es al revés, la tienen fija y para lo único que se mueven es para cazar y visitar a alguna amante. Así es la historia, y así sus reyes.

Calle Mal-Lara de Sevilla.


Toma su actual nombre de Mal-Lara en el siglo XVIII, por el famoso poeta y pedagogo al reformarse el antiguo sector del convento de San Diego.

Calle Majaderos de Sevilla.


Nombre muy bueno para muchos y muchas, pero no, su nombre significa picapedreros, por estar el hospital de este gremio.

 Esta calle desapareció cuando en el siglo XVI  se edifico la monumental Puerta de Triana en el mismo lugar.

Foto archivo ABC.

Calle Maestro Quiroga de Sevilla.


Calle del barrio de San Julián, dedicada al gran músico maestro Quiroga en 1985. Uno de los mejores autores sin duda de coplas  folklóricas.

El Cristo de Cristóbal Ramos de la Lanzada.


Fue cedido a la Hermandad de La Lanzada en 1850 un Crucificado de Cristóbal Ramos, el cual se encontraba en la Capilla de la Hermandad de la Antigua, Siete Dolores y Compasión,  hoy Capilla de Monserrat. Este Crucificado lo dejó la Lanzada en 1929 por la nueva imagen de don Antonio Illanes.

El primitivo Cristo de Cristóbal Ramos lo sacó la Hermandad sevillana de la Hiniesta en 1935 y 1936, siendo adquirido en 1937 por la Hermandad de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor, donde procesiona todos los Viernes Santo.

 De la imagen original solo queda la cabeza, por ser sustituido el cuerpo en 1992 por don Luis Álvarez Duarte al encontrarse en muy mal estado.

Cristo de la Vera-Cruz de Mairena del Alcor. 


El palio de la Esperanza de Morón.


El palio de la Virgen de la Esperanza de Morón fue adquirido en 1931, palio que perteneció a la Virgen del Socorro de la Hermandad del Amor de Sevilla entre 1905 y 1930, obra del afamado Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Dicho palio transformado es una obra  atribuida a Consolación Sánchez, ejecutado en el último cuarto del siglo XIX, que fue adquirido por Juan Manuel Rodríguez Ojeda a la Hermandad del Gran Poder, recomponiendo esté el dibujo para vendérselo en 1905 como nueva obra a la Hermandad del Amor, pasado a un nuevo terciopelo incluyendo el escudo en el techo y dándole un toque suyo en el exterior que lo mantuvo hasta 1928, para como dijimos antes pasa a ser propiedad de la Virgen de la Esperanza de Morón en 1931. Como curiosidad comentar, que la Virgen de la Esperanza de Morón es la obra  más antigua documentada del escultor Antonio Illanes que procesiona.