Un día como hoy. Cruz del Caño Quebrado.


Un día como hoy 30 de Noviembre de 1967, la Hermandad de la Soledad de San Buenaventura recupera la antigua Cruz del Caño Quebrado, que dio origen a la Cofradía y que se encontraba en la Parroquia de San Pedro.

Un día como hoy. La Amargura.


Un día como hoy 30 de Noviembre de 1936, vuelve al culto la Virgen de la Amargura, que estaba oculta en una industria en la calle Marqués de Paradas.

El paso antiguo del Señor de las Penas de Triana.


Este paso del Señor de las Penas de Triana salió entre 1942 y 1978, obra de don José García Roldán con ángeles y relieve de don José García Rivera y dorado por Herrera y feria. 

El paso tras el estreno en 1980 del nuevo de don Antonio Martín fue vendido ese mismo año a la Real y Pontificia Hermandad de Santo Domingo de Guzmán y Nuestra Señora del Rosario, conocida por la “Borriquita” de la localidad pacense de Jerez de los Caballeros en la Iglesia Parroquial de Santa Catalina. Desde donde todos los Domingo de Ramos procesiona la Sagrada entrada en Jerusalén en este bello paso trianero que se fue para siempre.

El palio de malla de 1913 de Montesión.


El palio bordado a Hojilla de plata tiene la peculiaridad que fue el primero que se realizo todo en maya, tanto el techo como las bambalinas estrenado en 1913 por la Hermandad de Montesión, siendo su diseñador el Hermano Mayor de la Cofradía, don José Lecaroz Barrera, y realizado por Juan Bautista Gimeno, que sacó la Dolorosa hasta 1925. 

Este palio al completo, tanto bordados como orfebrería fue adquirido por la Hermandad Servita de los Dolores de Constantina. La que lo ha estado sacando hasta 1995, que lo sustituyó por otro debido a su mal estado.

Faroles de Pasión en Valverde del Camino.


Estos curiosos faroles fueron adquiridos a la señera Hermandad de Pasión de Sevilla por la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Valverde del Camino (Huelva) en 1943. 

Los cuatros faroles están cincelado en bronce y costaron a la Hermandad, 6000 pesetas de la época.

La Virgen de Blas Molner de Santa Cruz.


Fue en 1957, cuando don Fernando Ibarra dono a la  Hermandad una imagen de Dolorosa atribuida a Blas Molner, que fue algunos años a los pies del Cristo de la Misericordia. Siendo transformada por el escultor Juan Abascal fuente modificandole la posición a la imagen,tallándole nueva cabellera y manos con candelero.

 Cuando la Hermandad de Santa Cruz estreno en 1968 la magnífica y bellísima Dolorosa  de don Antonio Eslava, la anterior fue vendida a la Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de la localidad onubense de Bonares, donde recibe la advocación de Nuestra Señora del Rosario en sus misterios dolorosos

El perdón.


El perdón para muchos hijos de putas es hacer algo aberrante y luego pedir perdón como el que dice los buenos días, increíble pero cierto, día a día lo podemos comprobar.

Un día como hoy. Castillo Lastrucci.


Un día como hoy 28 de Noviembre, fallece el escultor don Antonio Castillo Lastrucci.