La magia de las Vírgenes de Sevilla.


La magia de las Vírgenes de Sevilla es algo que no se puede explicar, solo hay que sentirlas y ver como todas por la víspera de la Inmaculada se transforman en Aquella que pintara el pintor de las Inmaculadas, Murillo.

Foto de Bejarano. 

Si quieren sentir a la Virgen.


Si quieren sentir de cerca a la Virgen Inmaculada, no le quedan otra que rendirse en su día ocho de Diciembre en la Tierra de María Santísima: SEVILLA.

Los respiraderos de la Virgen de la Encarnación de 1930.


Sacó la Virgen de la Encarnación en 1930 unos respiraderos cuyo autor se desconoce, pudiendo haber sido prestado por alguna otra Hermandad a la de San Benito. Estos respiraderos solo salieron con la Virgen un año, ya que al año siguiente estrenaba unos nuevos en metal plateado por los orfebres Angelina y Moya. 

Dichos respiraderos están hoy en la localidad de Morón de la Frontera, donde lo sigue usando María Santísima de Loreto, obra del imaginero Manuel Pineda Calderón realizada en 1962, procesionando todos los Miércoles Santo desde su templo de San Francisco.

Un día como hoy. Traslado de la Virgen de la Encarnación.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1994, es trasladada a la Catedral para su Coronación la Virgen de la Encarnación de la Hermandad de San Benito.

Foto El arte de vestir a la Virgen. 

Un día como hoy. Virgen de los Reyes.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1981, sale en procesión extraordinaria la Virgen de los Reyes en rogativas por la lluvia.

Foto de José Enrique Romero. 

Un día como hoy. Pasión.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1974, es la misa en acción de gracias por la restauración de Nuestro Padre Jesús de la Pasión por Francisco Peláez del Espino.

Un día como hoy. Manuel Fernández Cueva.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1964, nace en Sevilla don Manuel Fernández Cueva, creador del programa radiofónico “Siempre es Vísperas”, único dedicado a la Semana Santa todos los días del año.

Un día como hoy. San Benito.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1952, desde San Roque regresan a San Benito las imágenes de su Cofradía al abrirse de nuevo al culto el Templo.

Un día como hoy. Título de Mariana.


Un día como hoy 6 de Diciembre de  1946, el Gobierno autoriza que en el escudo de la Ciudad se incorpore el Título de “Mariana”.

Un día como hoy. Capataz Rafael Franco Rojas.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1913, nace en Sevilla el Capataz Rafael Franco Rojas.

Un día como hoy. Cristo del Buen Fin.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1909, la Autoridad Eclesiástica confirma la decisión del párroco del Salvador de devolver a la Hermandad del Buen Fin la imagen de su Cristo Titular.

Un día como hoy. Manuel García Montalbán.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1876, nace en Sevilla don Manuel García Montalbán, que realizó en 1928 el retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de las Penas situado en la fachada de la Parroquia de San Vicente.

Un día como hoy. Virgen de los Reyes.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1865, sale en procesión extraordinaria la Virgen de los Reyes en Acción de Gracias por finalizar la epidemia de cólera.

Un día como hoy. Virgen de la Luz.


Un día como hoy 6 de Diciembre de 1837, sale la Virgen de la Luz de San Esteban en rogativas por sequía.