El “ Hombre de los Pollitos“.


Simpático y singular fue este personaje, que no como otros con corbatas han hecho tanto daño a nuestra sociedad.

 El “Hombre de los Pollitos” fue muy conocido en Sevilla por los años setenta y primero de los ochenta. Siendo su nombre de pila don Enrique Cordero Rodríguez, quien se hizo muy popular por ser un gran imitador de pollitos, que por un duro muy simpáticamente y correcto lo hacía como si los llevara con él, ganándose así un pequeño sueldo en la calle, la vida en si. 


Este popular conocido como el “Hombre de los Pollitos” siempre llevaba una caja y un papel escrito que decía: “Ago el  pollito para que me des un durito”. Con una falta de ortografía pero muy simpático y bondadoso. Personaje querido de una Sevilla que se nos fue para siempre.

Que del carajo.


Que del carajo es ir a una zambomba de una Hermandad y no pagar un puto euro porque estas en la Junta, o conoces al hermano de uno de la Junta, o eres super amigo de un primo del que está en la Junta, o eres compadre de un conocido del que está en la Junta. 

Que del carajo tener la poca vergüenza de beber y comer gratis mientras otros gilipollas pagan el cachondeo de estos caraduras. Por esto, como yo conozco a muchos payasos de estos y no quiero ser igual de descarado comiendo a reventar como el niño de los toros de don Paco Gandía...irse todos al carajo.

El misterio de la Giralda.


Grande es el misterio de esta Sevilla sin igual. Grande es su Torre con carne de mujer hermosa. Grande es amarla desde la distancia y soñar con Ella en el misterio de la noche.

Foto de Martín Arboleda. 

Un día como hoy. El Museo.


Un día como hoy 11 de Diciembre de 1986, se concede el título de Sacramental a la Cofradía del Museo.

Un día como hoy. Músico Vicente Gómez Zarzuela.


Un día como hoy 11 de Diciembre de 1956, fallece en Arcos de la Frontera (Cádiz) el genial músico don Vicente Gómez Zarzuela, autor de la bellísima marcha Virgen del Valle.

Un día como hoy. Crucificado de las Siete Palabras.


Un día como hoy 11 de Diciembre de 1868, la Autoridad Eclesiástica entrega a la Hermandad de las Siete Palabras su Crucificado Titular.

Un día como hoy. Arzobispo Francisco Delgado Vengas.


Un día como hoy 11 de Diciembre de 1781, fallece en Madrid el Arzobispo Francisco Delgado Venegas, que en 1777 ordenó suprimir en las Cofradías los empalados y disciplinantes.