El manto de los Soles de la Virgen de la O.


Otra de las tantas joyas que se fueron de Sevilla por las mentalidades de la época, las cuales no supieron retener  como fue el manto de los Soles de 1880, que las bordadoras Ana y Josefa Antúnez realizaron  para la Virgen de la O de la Hermandad trianera.

El manto lleva grandes soles y fue diseñado por Jesús Beltrán Jiménez, recordando mucho al de la Soledad de San Lorenzo. Hoy el manto es propiedad de la Hermandad Sacramental de Espartinas, el cual luce todos los Martes Santo  Nuestra Señora de los Dolores, la que puede presumir de llevar toda una joya del bordado sevillano.

Un día como hoy. Músico Pedro Gámez Laserna.


Un día como hoy 25 de Diciembre de 1987, fallece en Sevilla el músico don Pedro Gámez Laserna,  autor de grandes marchas procesionales.

Un día como hoy. Manuel Ponce Jiménez.


Un día como hoy 25 de Diciembre de 1979, fallece en Sevilla don Manuel Ponce Jiménez, que donó a su Hermandad de San Benito el Santísimo Cristo de la Sangre, realizado por el escultor don Francisco Buiza.

Un día como hoy. La Cena.


Un día como hoy 25 de  Diciembre de 1954, la Hermandad de la Cena encarga a don Sebastián Santos Rojas la imagen de Jesús instituyendo la Eucaristía.

Un día como hoy. Manuel Casana Gómez.


Un día como hoy 24 de Diciembre de 1952, fallece en Sevilla don Manuel Casana Gómez, quien realizó las andas del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén.

Paso de Manuel Casana en la Cena de Zaragoza. 

Un día como hoy. Cristo del Amor.


Un día como hoy 24 de Diciembre de 1909, sale en rogativas el Santísimo Cristo del Amor. 

Un día como hoy. Escultor Vicente Rodríguez Caso.


Un día como hoy 24 de Diciembre de 1903, nace en Sevilla el escultor don Vicente Rodríguez-Caso Giménez de Aragón, autor de la bellísima Virgen Titular de la Hermandad de la Quinta Angustia.

Un día como hoy. La Roldana.


Un día como hoy 24 de Diciembre de 1671, contrae matrimonio Luisa Roldán “la Roldana” con el escultor Luis Antonio de los Arcos.

Ecce Homo de la Catedral de Cádiz. 

Un día como hoy.Reglas de la Estrella.


Un día como hoy 24 de Diciembre de 1561 son aprobadas las primeras Reglas de la Hermandad de la Estrella.