Bendito azulejo.


Bendito azulejo, me gusta tanto que cualquier día lo pongo por toda mi casa.

Foto de Rafael Arcángel. 

Algunos del facebook.


Algunos del facebook ni bloqueandolos me quedo agusto, a lo mejor emparedandolos...

Dios.


No me extraña nada que Dios quisiera hacerse Macareno y quedarse en San Gil. Pues de frente, de perfil y como te pongan siempre serás la Esperanza Macarena.

Foto de F.Villapol. 

Reinas de la Humildad.


Las Reinas de la Humildad ante la Reina de la Amargura. Estas son en las  Reinas que yo creo.

Foto de Eugenio Borrego. 

La perfección.


La perfección que Ruiz Gijón creo en el Cachorro de Triana solo pudo ser con la ayuda del mismo Dios trianero, no entra en cabeza mayor maravilla creada por las manos de un hombre.

Jerez.Capital del Vino 2015.


En vez de Capital del Vino 2015, habría que ponerle Capital del Enchufismo o Capital de la Suciedad.

Los Crucificados de Hernández León de la Trindad.


Fue en 1979, tras un concurso abierto por la Hermandad de la Trinidad, cuando fue elegido el escultor Manuel Hernández León como encargado de realizar la nueva imagen del Crucificado, inspirándose Hernández León en el de la Buena Muerte de los Estudiantes. Este Crucificado fue bendecido en 1981, siendo sustituido un año después por el mismo imaginero por ser demasiado grande respecto al resto de las figuras del paso. Por esto, Hernández León hizo otro Crucificado; pero a escala inferior que el de antes procesionando este hasta 2001, que fue sustituido por el de Alvarez  Duarte. 

El  Crucificado de 1981 se encuentra  en la Parroquia sevillana de San Juan de Rivera, bajo la advocación de “Piedad y Misericordia", y el de 1982 del mismo autor en la localidad sevillana de Pedrera, donde se cedió. Varios cambios, que como es habitual no a todos los hermanos le sentó bien.

Un día como hoy. Doña María de las Mercedes.


Un día como hoy 2 de Enero de 2000, fallece SAR Dª María de las Mercedes de Borbón, madre se SM el Rey D.Juan Carlos I, vinculada a varias hermandades y en especial a la de Pasión.

Un día como hoy. Niño Jesús del Valle.


Un día como hoy 2 de Enero de 1978, la Hermandad del Valle organiza una procesión con una imagen del Niño Jesús que posee la Corporación.

Un día como hoy. Caridad del Baratillo.


Un da como hay 2 de Enero de 1931, l Hermandad del Baratillo adquiere la imagen de María Santísima de Caridad en su Soledad , realizada por don José Fernández Andes.

Un día como hoy. Joaquín Turina.


Un día como hoy 2 de Enero de 1898, don Joaquín Turina ingresa como hermano en la Cofradía de Pasión a los 15 años de edad.

Un dia como hoy.Guillermo Carrasquilla Rodríguez.


Un día como hoy 2 de Enero de 1882, nace en Sevilla don Guillermo Carrasquilla Rodríguez, fundador del taller de bordados Nuestra Señora de a Esperanza. Entre sus obras destaca el maravilloso Simpecado de la Hermandad de la Amargura, primera Medalla de la Exposición de Artesanía de Madrid del año  1947.

Un día como hoy. Escultor Blas Molner.


Un día como hoy 2 de Enero de 1812, fallece el escultor Blas Molner, al que se le atribuye la Virgen de las Dolores de la Hermandad de las Penas de San Vicente y la Magdalena de la Cofradía de la Lanzada.

Foto de Fran Ganado.

Un día como hoy. La Macarena agrega.


Un día como hoy 2 de Enero de 1720, la Hermandad de la Macarena agrega como Titulares a San José y San Gil.

Foto de Lito.

Un día como hoy. Iglesa de la O.


Un día como hoy 2 de Enero de 1628, deja de ser ayuda de la Parroquia de Santa Ana la Iglesia de la Hermandad de la O.