Quisiera.


Quisiera bañarme en el mar de tus lágrimas. Quisiera llorar siempre contigo. Quisiera reír junto a ti y quisiera conocerte en el cielo cuando mi humilde morada, la tierra deje.

Todo ríe y llora.


Todo ríe y llora a tu alrededor Macarena,  por la pena y alegría que repartes en la Madrugá. Todo ríe y llora a tu alrededor Macarena; pero más ríe que llora cuando a tu encuentro vamos por Resolana.

La Macarena.


Única, irrepetible y Reina de reinas con minúscula.

Hablar.


No hay mejor hablar, que hablarte callado desde el corazón.

La fe.


La fe mueve montañas, muy bien. Pero sepan ustedes, que no por lo que nos digan, sino por lo que vemos y creemos.

Hoy no soy nadie.


Queridos amigos y enemigos todos, hoy no soy nadie. Pero nadie. He leído una publiación la cual no voy a mencionar a sus padres para que no pierdan su protagonismo de un pequeño que ha sido operado de urgencia, y por lo visto ha salido bien, por esto quiero darle las gracias a las Imágenes Benditas que le han rezado sus padres, que también son las mías: Mi Cristo de la Sentencia y su bendita Madre de la Esperanza y Macarena. Gracias. 

La fiesta de los toros en Sevilla.


La noticia más antigua de la fiesta de los toros en Sevilla data del año 1403, para celebrar el nacimiento del Infante don Juan, hijo de don Enrique III el Doliente. Infante que nació en Toro el 6 de Marzo de dicho año.

La fiesta de los toros fueron muchas las que se celebraron en Sevilla durante el siglo XV, siendo las más importantes las de 1477  y 1478, año que visitaron a Sevilla los Reyes Católicos y permanecieron hasta bien entrado 1478. El 1 de Julio de este año dio a luz la reina un hijo varón, el príncipe don Juan, cuyo nacimiento celebró la ciudad con festejos y toros, aunque la reina no fuera nada amiga de la lidia de reses bravas, vamos, que si hoy la reina estuviera en esta España actual, seguro sería antitaurina y estaría con más de uno de ellos.

Un día como hoy. Título de Mariana.


Un día como hoy 9 de Enero de 1947, el Cardenal Segura autoriza que en el Escudo de la ciudad de Sevilla aparezca el título de Mariana.

Un día como hoy. Hermandad del Rocío de Triana.


Un día como hoy 9 de Enero de 1814, la Hermandad del Rocío de Triana acuerda en Cabildo asistir a la romería del Rocío.

Un día como hoy. Reglas de la O.


Un día como hoy 9 de Enero de 1786, el Consejo de Castilla aprueba nuevas Reglas a la Hermandad de la O.

Un día como hoy. Sacramental de San Vicente.


Un día como hoy 9 de Enero de 1535, se aprueban las Reglas fundacionales de la Hermandad Sacramental de San Vicente,  fusionada con la Cofradía de las Siete Palabras.