Real Acdemia de la pesada lengua.


Noticia de primera hora.La Real Academia de la pesada Lengua decide eliminar la palabra podemos por la que se está dando.

Ante Ella.


Ante Ella no caben preguntas algunas, solo contemplarla con infinita Esperanza.

Crear marchas para Cofradías.


Se crean siempre las mejores obras de este género desde el corazón, no desde la fama ni de intentar ser el número uno en los 40 ignorantes.

El Santo hereje.

Fue en siglo XVI, cuando vivió en Sevilla el escocés Jaime Bolen, quien se dedicaba al  comercio y fue denunciado a la Inquisición como hereje, siendo preso en el famoso Castillo de Triana, al cual se le formó un proceso por sus herejías y su propaganda, que hizo a bastantes partidarios.

Jaime Bolen era un hombre de carácter firmen, y cuando cayó en las manos de la Inquisición se mantuvo en sus trece hasta el final, casi sin pestañear ante esos asesinos que siempre llevaban la razón. Saliendo  el 13 de Octubre de 1596 en un auto público de fe, con sambenito sin que por el camino hasta el quemadero diese muestras de estar abatido. Cuando llegó a la hoguera Jaime Bolen tenía el mismo ánimo, lo que llamó bastante la atención, que el reo no hiciera nada ni lanzará la menor queja cuando las impactantes llamas comenzaron a quemar su cuerpo, del quién dicen que ni su rostro se alteró ni se vieron en el sufrimiento físico.

Ocurrió un caso bastante curioso cuando la noche de la muerte de Jaime Bolen acudieron al Prado de San Sebastián tres hombres, quienes subieron al quemadero y recogieron las cenizas de las víctimas, que depositaron con un gran respeto en una caja que traían. Pero la cosa se complicó cuando alguien presenció esto y lo comunicó al Santo Oficio, quien sorprendió a los tres hombres  y fueron detenidos, siendo estos marineros de un navío inglés, que habían cogido las cenizas de Jaime Bolen, porque decían que había muerto Santo, por no moverse ni decir nada en absoluto cuando lo quemaron vivo, y como era de esperar, los tres buenos marineros también fueron quemados por aquellos indeseables inquisidores. Ya saben, no recojan cenizas por si acaso.

Un día como hoy.Aniversario del Cerro.


Un día como hoy 16 de Enero de 1995, comienzan los actos del L Aniversario de la fundación de la Hermandad del Cerro.

Un día como hoy.José Guillermo Carrasquilla Pérez.


Un día como hoy 16 de Enero de 2000, fallece en Sevilla don José Guillermo Carrasquilla Pérez, maestro del bordado que realizó varios trabajos para las Cofradías.

Un día como hoy.Primo de Rivera.


Un día como hoy 16 de Enero de 1927, el Presidente del Gobierno don Miguel Primo de Rivera  visita el taller de bordados de don Juan Manuel Rodríguez Ojeda.

Un día como hoy.Pedro Roldán.


Un día como hoy 16 de de 1665 Pedro Camacho y Pedro Roldán conciertan con Ignacio Prieto, Mayordomo de la Cofradía del Dulcisimo Nombre de Jesús , la ejecución de un paso.

Un día como hoy.Reglas de la Macarena.


Un día como hoy 16 de Enero de 1654, amplia sus Reglas la Hermandad de la Macarena.