Un día como hoy.Virgen del Amparo.


Un día como hoy 22 de Enero de 1849, es el traslado de la Virgen del Amparo desde la Capilla de la Antigua (hoy Montserrat) , al convento dominico de San Pablo (actual Parroquia de la Magdalena).

Un día como hoy.Fernando Farfán.


Un día como hoy 22 de Enero de 1651, Fernando Farfán contrata el dorado del paso del Triunfo de Santa Cruz de la Hermandad de las Penas de Triana.

Un día como hoy.Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 22 de Enero de 1606, fue la Novena al Santo Crucifijo de San Agustín en rogativas por agua.

Gran película.


Líbranos Del Mal. Gran película para los amantes del misterio como el exorcismo. No dejen de verla. 

El manto de 1915 de la Virgen de los Ángeles.


Estrenó la clásica y maravillosa Hermandad de los Negritos en 1915 un manto a juego con el palio, con motivos de hojas de acantos y espirales. Una pieza de un valor incalculable hoy por ser del gran don Juan Manuel Rodríguez Ojeda, perteneciendo a la Virgen de los Ángeles hasta que estrenó el nuevo manto diseñado por el pintor Juan Miguel Sánchez. 

El manto de Ojeda fue adquirido por la Hermandad astigitana de Nuestro Padre Jesús Nazareno en 1967, luciéndolo cada madrugada Nuestra Señora de las Misericordias. Otra joya más, que se fue de Sevilla para no volver.

Las mujeres tapadas de Sevilla.


Estuvo muy presente el ver a las mujeres tapadas en Sevilla con el rostro cubierto en los siglos XVI y XVII al salir a la calle, la cual lo hacían con un manto, siendo de España las mujeres andaluzas las que más salían así, costumbre que heredaron del pasado.

Fue el manto para las mujeres de Sevilla una prenda de muchísima estima, hasta para las damas más acaudaladas. Prohibiendo las Cortes celebradas de 1586, que las mujeres fueran tapadas por los inconvenientes que estos traían, sobre todo para los coqueteos. 

Felipe II también dictó algo parecido en 1594, y Felipe III en 1614, sin conseguir quitar el uso del manto, al que llamaron "arma de Satanás, cubierta del pecado", siendo así llamado como no, por los de siempre, unos frailes que con sus predicaciones  decían que las damas no lucieran  sus lindos rostro por calles y plazas. Muchos de los que predicaban seguro como tantos otros en la historia negra de la Iglesia, a espaldas de todos se follaban hasta a una cabra; pero queda muy bien predicar.

También fue el rey que pintará Velázquez el que dio una pragmática que decía: Mandamos que en estos reinos y señoríos todas las mujeres de cualquier estado y calidad que sean, anden descubiertos sus rostros, de manera que puedan ser vistas, conocidas y varias cosas más. Menos mal que a los Reyes últimos de Españita la de la Cañita no le han dado por aplicar esto a nuestras Cofradías, aunque a más de uno hasta le hubiera gustado por lucirse más de lo que lo hacen durante todo el año.

Un día como hoy.Misterio del Señor de la Presentación al Pueblo.


Un día como hoy 21 de Enero de 1941, sufre desperfectos a causa de las riadas el Misterio del Señor de la Presentación al Pueblo de la Hermandad de San Benito, que estaba debajo del puente de la Puerta de Carmona.

Paso de San Benito en la Hermandad de Santa Marta de Jerez.

Un día como hoy.Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 21 de Enero de 1606, se traslada el Cristo de San Agustín a la Catedral en rogativas por agua.