Putísimo País.


Putísimo País que en las noticias se preocupa más del mal momento que está pasando Cristiano, el jugador que no juega, que de la situación alarmante de muchísimas gente que se derrumban sin que ningún hijo de puta, incluido hasta familiares hagan absolutamente un CARAJO.

Las vestiduras de 1867 de la Hermandad de la Mortaja.


Estreno la Hermandad de la Mortaja en 1867 unas vestiduras bordadas, las cuales fueron diseñadas por Fernando Díaz, como el manto y saya de la Virgen, túnicas del San Juan y la Magdalena. Todas estas atribuida a Elisa Rivera. 

Por pasar una difícil situación la Hermandad en el siglo XIX, vendieron todas las vestiduras en 1893 a la Hermandad del Santo Entierro de la localidad sevillana de Alcalá de Guadaíra, la que sigue sacándola actualmente.

Un día como hoy.Gran Poder.


Un día como hoy 28 de Enero de 1965 Nuestro Padre Jesús del Gran Poder visita el Sanatorio de su nombre y a la Parroquia de la Concepción de Nervión en la Misión de Sevilla.

Un día como hoy.Pepe el Planeta.


Un día como hoy 28 de Enero de 1946, Fallece en Sevilla don José Ruiz Escamilla, conocido por el sobrenombre de Pepe el Planeta. Fundador de la Hermandad de la Candelaria.

Un día como hoy.Bordados Rafael Fernández Magro.


Un día como hoy 28 de Enero de 1934, nace en Burguillos (Sevilla) el bordador don Rafael Fernández Magro, fundador del taller "Fernández y Enríquez".

Un día como hoy.Ruedas al paso de palio del Gran Poder.


Un día como hoy 28 de Enero   fracasa gracias a Dios la prueba de ponerle ruedas al paso de la Virgen del Mayor Dolor y Traspaso de la Hermandad del Gran Poder.

Un día como hoy.Pastoral del Cardenal Ilundain.


Un día como hoy 28 de Enero de 1929, fue la Pastoral del Cardenal Ilundain a las Hermandades para el mejor orden y recogimiento de la Semana Santa.

Un día como hoy.Músico Santiago Ramos


Un día como hoy 28 de Enero de 1910, nace en Berzocana (Cáceres) el músico don Santiago Ramos Castro, autor de la bellísima marcha "Virgen de las Aguas".

Un día como hoy.Reglas de los Gitanos.


Un día como hoy 28 de Enero de 1818, el Consejo de Castilla aprueba las Reglas de la Hermandad de los Gitanos.