¿Que día es hoy?


¿Que día es hoy? No lo sé ni me importa, ¿pero se puede estar más enamorado que de Tu Esperanza?.

Me gusta.


Me gusta soňarte dormido y despierto. Pues no hay mejor sentir.

Foto de Francisco Narbona Soto. 

Solo sé.


Solo sé que no soy nadie, solo aquel que el Mundo quiera que sea.

El Convento de Santa Inés de Sevilla y algunas curiosidades.


Fue fundado el convento de Santa Inés por doña María Fernández Coronel en 1374, bajo las reglas de las Clarisas y licencia otorgada por el Arzobispo de Sevilla, Fernando Albornoz en 1375, cuyas obras se concluyeron a finales de 1376, siendo de estilo gótico mudéjar, el cual se constituyó con unas 40 monjas profesas que procedían la mayoría del convento de Santa Clara de Sevilla y de Moguer (Huelva). Gozo este convento de la protección de todos los monarcas, de los que recibió grandes privilegios y muchísimas donaciones, confirmadas la gran mayoría por mayoría por los Reyes Católicos.

Cuenta la leyenda, que tras la muerte del esposo de doña María Coronel Juan de la Cerda, esta se separó de la vida para llorar su muerte. Pero a pesar de su retiro fue acosada por Pedro I "el Justiciero", quien puso sus miras en ella queriéndola conquistar, lo que hizo que ante tal acoso doña María Coronel decidiera retirarse al convento de Santa Clara, siguiéndola  el Rey detrás para hacerla suya. Situación que llevo a doña María a arrojarse aceite hirviendo en el rostro quedando absolutamente desfigurado, lo que terminó con el acoso del rey, que cometió un gran delito en su obsesión, y entonces no existía el 016. Hoy existe y muchas buenas mujeres que por miedo lo ignoran, cuando a lo más mínimo deberían de actuar para  no llegar a una desgracia por un montón de maltratadores Hijos de Putas.

El convento posee grandes obras de arte como su retablo mayor, obra de Fernando de Medinilla, una imagen de Santa Inés de Francisco de Ocampo y un San Blas del Gran escultor cordobés Juan de Mesa. Destacando en su orfebrería un arca para el Monumento del Jueves Santo, que donó doña Catalina de Rivera, una cruz de filigrana con rosa de diamantes y un cáliz decorado con medallones y guirnaldas.

Dicen, que en un arca metálica se guarda la cabeza de una de las 11.000 Vírgenes de Colonia, y que si se reza 11.000 Padrenuestros, las Vírgenes avisan del día de la muerte tocando muy suave una campanilla, contando más de una monja que profesó en el convento, que dicha leyenda se cumplió varias veces. Ya saben, nunca pongan en duda nada.





Quisiera ser.


Quisiera ser Tu Camerín y peana para sostenerte  y proteger Tu Esperanza, esa que perdemos tantas veces. Pero cuando te vemos, recuperamos al instante.

Eres la única.


Eres la única Reina del mundo que luces dos Coronas, la Tuya y la de la Esperanza, la que solo Tu y mejor que nadie reparte a aquellos que de ella están necesitados.

Foto de Javi Jiménez.

Por cada mujer maltratada.


Por cada mujer maltratada la luz del Mundo se va apagando, Ellas y solo Ellas, nos han dado  la vida. Si hay problemas cada uno por un lado, pero sin llegar a más, porque entonces cada vez más, la luz del Mundo se irá apagando.

Monumento a los vendedores de la prensa.


Este monumento se encuentra a la entrada de la calle Torneo. Se debe tal a la Asociación de Vendedores de Prensa de Sevilla y a la Fundación Requena, siendo obra del escultor Luis Mapfelli Caffarena, el cual representa a un adolescente, al estilo romano antiguo y desnudo de cintura para arriba y con ropaje envuelto que le cubre la cadera con la prensa al lado. 

Una escultura bastante conseguida y de gran mérito del escultor Mapfelli, y poco conocida por muchos.

Dos cosas hay que tener para llevarte.


Dos cosas hay que tener para llevarte en tu palio Madrugá tras Madrugá de Viernes Santo, ser Macareno y tener Esperanza. Lo demás todo sobra, bendito esos Ángeles Macarenos y Costaleros, que hacen el milagro de pasearte con Tu Esperanza Madrugá tras Madrugá por las calles de mi Sevilla.