La espadaña del convento de San Antonio de Padua.


Bellísima doble espadaña del siglo XVIII, en la se que incluyen paneles cerámicos con motivos franciscanos y que se erigió sobre la edificación barroca proyectada por Diego López Bueno y terminó Juan de Oviedo.

En el Facebook.


En el Facebook hay más pelotas que hijos de putas en el Gobierno.

Cuatro detalles en los varales del palio baratillero.


En el juego de varales del palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad se pueden apreciar cuatro bellísimos detalles, como en los delanteros que representan: la fachada de la Capilla y el Arco del Postigo, y la Señora Giralda y la Torre del Oro en los trasteros, siendo realizados por los talleres de Villarreal  entre los años 1969 y 1972. 

Un palio sevillano por los cuatro faldones, que aquí demuestran su buen gusto y sevillanía en estos preciosos basamento. 

La Plaza de España en el Simpecado de la Hermandad del Rocío de Sevilla Sur.


Magnífico y curioso Simpecado que se elaboró en los talleres de Sobrinos de Esperanza Elena Caro, colaborando como marfilista Carlos Valle y el orfebre Fernando Marmolejo, siendo bendecido en su sede canónica el 28 de Octubre de 1986.

 Es de resaltar en este bellísimo Simpecado la inigualable Plaza de España bordada en oro bajo la Virgen del Rocío. Una  fiel reproducción a pesar de la complicada labor que conlleva dicha plaza llevarla al bordado. 

Como suelo decir, Sevilla no guarda mil detalles en las obras de artes de sus Cofradías, guarda miles, solo hay que tener los ojos bien abierto y ser un poco observador.

Me daba miedo.


De pequeño me daba miedo la oscuridad, ahora es al revés, me da miedo la LUZ POR EL RECIBO QUE ME PUEDA VENIR.

Como dice un amigo.


Como dice un buen amigo, para saber de algo, aparte de tener tiempo hay que documentarse ¿pero como? Pues comprando libros cojones, que todo no está en Internet, como muchos imbéciles creen y que no han leído ni el TBO.

Monumento a Santa Ángela de la Cruz.


Se encuentra este monumento de la mujer más querida y más Santa de Sevilla en la confluencia de la calle Santa Ángela de la Cruz con la plaza Cristo de Burgos, en el costado de la Iglesia Parroquial de San Pedro. 

Dicho monumento es obra realizada por el escultor Antonio Gavira en el año 1966.

Monumento a Rodrigo de Triana.


Se encuentra este monumento en la calle Pagés del Corro, cerca de la Plaza de Cuba, en el cual se ve al trianero Rodrigo de Triana, que fue grumete de la carabela Pinta y un 11 de Octubre de 1492 fue el primero que vio tierra del Nuevo Mundo. 

El monumento fue encargado al escultor José Lemus, en el que vemos al Rodrigo de Triana agarrado a un mástil del barco señalando el lugar donde se ve tierra. Llevando la inscripción la palabra <<¡tierra!>> en el pedestal.

No hay Pan.


Se ha terminado. No hay en España Pan para tantos Chorizos.

Un día como hoy.Antonio Pérez Funes.


Un día co o hoy 19 de Febrero de 1987, se estrena la marcha "Reina del Subterráneo" de don Antonio Pérez Funes.

Foto Alejandro.

Un día como hoy.José Albero Francés.


Un día como hoy 19 de Febrero de 1983, se estrena la marcha "Gracia y Esperanza" de don José Albero Francés.

Un día como hoy.Bendición de la Virgen de Guadalupe.


Un día como hoy 19 de Febrero de 1967, fue la bendición en la Parroquia de San Bartolomé de María Santísima de Guadalupe, Titular de la Hermandad de las Aguas, obra de don Luis Álvarez Duarte.

Primera estampa de la Virgen de Guadalupe de hebrea antes de su bendición. Foto ABC.

Un día como hoy.La Hiniesta Gloriosa.


Un día como hoy 19 de Febrero de 1959, se otorga la Coronación Canónica a la Virgen de la Hiniesta Gloriosa.

Un día como hoy.Músico José del Castillo Díaz.


Un día como hoy 19 de Febrero de 1890, nace en Sevilla don José del Castillo Díaz, que fue Director de la Banda Municipal de Sevilla y autor de la marcha "Camino del Golgota" dedicada a la Hermandad de la Amargura.

Foto de Daniel Salvador.