El Guión Sacramental de la Cena.

Este Guión Sacramental  lo inició el orfebre García Armenta, quien no lo pudo concluir y se lo encargaron a Jesús Domínguez Vázquez en 1972. Un Guión en el que se presenta un ángel sobre una nube, portando una custodia sacramental y flanqueado por dos jarrones de azucenas, llevando en el remate de su asta  una fiel reproducción del Guiraldillo en bulto redondo .

Foto de Rafaes.

El llamador de la Virgen de Montesión.


Curioso llamador del paso de la Virgen de Montesión, obra realizada por Viuda de M. Villarreal en 1981 en metal fundido, en el que podemos ver la Giralda y un ángel con escudo de la Hermandad de rodilla, mientras que al otro lado del puente hay otro apoyado el la Capilla del Carmen y con el escudo de la Estrella.

Este llamador fue regalado por la Hermandad de la Estrella a la Cofradía de la calle Feria al celebrarse en 1960 entre ambas Cofradías su IV Centenario Fundacional, obsequiándole con una réplica del mismo años más tardes la de Montesió a la de la Estrella. Por eso hay una gran similitud entre ambos llamándores.

Foto de Pasión en la Distancia.

Un día como hoy.José Macías.


Un día como hoy 21 de Febrero de 1963, fallece en Sevilla don José Macías Y Macías, autor del retablo cerámico de Jesús Nazareno de la Hermandad del Silencio, situado en la fachada del templo de San Antonio Abad.

Un día como hoy. Sacramental de San Martín.


Un día como hoy 21 de Febrero de 1573, se aprueban las Reglas de la Hermandad Sacramental de la Parroquia de San Martín.