Un día como o hoy.Vía- Crucis.


Un día como hoy 8 de Marzo de 1957, se restablece el Vía-Crucis desde el Palacio de Medinaceli (Casa de Pilatos) hasta el humilladero de la Cruz del Campo.

Un día como hoy.El Cristo de San Agustín.


Un día como hoy 8 de Marzo de 1896, el Cristo de San Agustín realiza una procesión de penitencia al templete de la Cruz del Campo.


Un día como hoy.Virgen de los Reyes.


Un día como hoy 8 de Marzo de 1844, sale en rogativas por agua en procesión la Virgen de los Reyes.

Un día como hoy. La Coronación.


Un día como hoy 8 de Marzo de 1553, se aprueban las Reglas de la Hermandad de la Coronación.

El Señor de la Presentación al Pueblo.


Maravillosa obra que dejó en el barrio de la Calzada don Antonio Castillo Lastrucci  del Señor de la Presentación al Pueblo, de la dicen algunos historiadores, que realiza en la cabeza del Señor su mejor obra, imagen de gran belleza y serena, orgullo de su Hermandad y Barrio.

Castillo Lastrucci se inspiró para hacer el misterio en las pinturas del italiano Eugenio Ciceri y del húngaro Miguel Munkacsy, logrando uno de los misterios más soberbios de su producción. El Señor de la Presentación fue bendecido el 28 de Marzo de 1928, el cual mide 1'83 metros y costo la cantidad de 7.000 pesetas.

Foto de Joaquín Galán.

Cristo del Sagrado Descendimiento.


Ante esta imagen no cabe decir nada, solo esperar al gran Jueves Santo sevillano.

El Cachorro.


El Cristo de la Expiración, conocido como el Cachorro es la obra cumbre de utrerano Francisco Antonio Gijón, del cual han corrido muchas leyendas, siendo el último gran Crucificado del barroco.

El encargo del Cristo del Cachorro se hizo el 1 de Abril de 1682. Está realizado en madera de cedro y mide 1'89 metros, y costó la cantidad de 900 reales. No contaremos la famosa leyenda por estar ya muy citada, lo único que podemos decir es, que el Cachorro cautiva y enamora no solo a Sevilla, sino al mundo entero.

Foto de Ismael Castañeda.

A 22 días.


Como diría el Pulga y el Linterna a 22 días del Domingo de Ramos, veintidós, veintidós, veintidós veintidós y veintidós.

Quiero ser de mayor.


Papá quiero ser de mayor Político, para tener un pedazo de sueldo como ellos, Maestro no por las vacas locas sino por sus vacaciones, y cura en un momento dado para vivir del cuento como muchos.