Felicidades a los padres por segunda vez.


Si, no me he equivocado, felicidades a esos pedazos de ABUELOS que cuidan y briegan de sus nietos como lo hicieron con sus hijos, esos que son padres por segunda vez en su vida y no hay nada en el mundo con que agradecérselo. A todos, muchas felicidades y gracias por estar siempre.

También hay que decir, que hay algunos abuelos que no quieren ni a sus muertos. Pues sólo se preocupan de ellos y no quieren saber nada de nada. Particularmente conozco más de yo no sé cuántos casos.

Las otras procesiones.


Las otras procesiones no son otras que las que primitivamente no llevaban pasos con imágenes, sino tan sólo una Cruz con Manguilla que servía de Cruz de Guía, y tras ella en dos hileras los disciplinantes o hermanos de sangre y alternando con ellos para alumbrar los hermanos de luz, con cirios encendidos. Que también llevaban una bandera o estandarte de la corporación, y un sacerdote dirigiendo los rezos y los cánticos.

 Según el conocido historiador, muy citado y muy poco leído por muchos  González de León, dice que la primera Cofradía que sacó una imagen fue la de Jesús Nazareno, conocida como el Silencio. Si con el postureo que hoy a lo Nicolás llevan tantos y tantisimos cofrades de boquilla volvieran las procesiones como empezaron, les puedo asegurar que las Cofradías se tendrían que anunciar en algunas revistas cofrades e incluso pagar a éstos para que salieran en su cortejo peinados y repeinados a lo Ortega Bru.

Un día como hoy.Juana Reina.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1999, nos dejó La Reina de la Copla, doña Juana Reina, grande como ella misma y que costará mucho que salga otra igual, si es que sale.

Juana Reina fue Camarera de la Virgen Macarena.


Un día como hoy.Los Javieres.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1989, se produjo un robo en la Parroquia de Omnium Santorum, sufriendo daños la imagen del Santísimo Cristo de las Almas de la Hermandad de los Javieres.

Un día como hoy.El Resucitado.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1973, se fundó la Hermandad de la Resurrección en la Iglesia de Santa Marina.

Un día como hoy.Virgen del Mayor Dolor de las Aguas.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1944, fue la bendición de la Virgen del Mayor Dolor de las Hermandad de Aguas .

Un día como hoy.Joaquín Romero Murube.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1944, dio el pregón de la Semana Santa don Joaquín Romero Murube.

Un día como hoy. Enfrentamiento entre la Hiniesta y la Estrella.


Un día como hoy de Marzo de 1915, se produjo un enfrentamiento grave con agresiones entre la Cofradía de la Hiniesta y la Estrella en la calle Sierpes.

Un día como hoy. Virgen de la Antigua.


Un día como hoy 19 de Marzo de 1680, sale por falta de agua en rogativas la Virgen de la Antigua, Siete Dolores y Compasión.