Llorar.


No es lo mismo llorar como un rico que como un pobre bohemio. Nunca fue lo mismo lo diga quien lo diga.

El llanto de nuestras Vírgenes.


El llanto de nuestras Vírgenes no aparecerá esta Semana Santa, porque lo llevaremos nosotros mientras políticos hijos de putas se la estén pegando a la bartola. Por desgracia esto es así.

Y dicen de la Navidad.


Y dicen de la Navidad que trae recuerdos que hunden a cualquiera ¿y de la Semana Santa que?.

Periodistas.


Hay  muchísimos periodistas muy buenos. Pero que no tienen un nombre entre peloteros de su profesión

No se puede hacer nada entre tantos demonios, solo esperar que caigan como moscas asquerosas y cojoneras de la hipocresía aquellos que solo sirven para mamarsela a otros. 

Señores periodistas, casi todos por no decir todos caéis muy bajos, defendiendo no a un compañero sino a vuestros intereses desleales y malvados a través de otros peores que el de ustedes. He dicho.

Ni el azahar.

Ni el azahar quiere crecer en Andalucía por su corrupción.

Refresco.


Refrescándonos los pies y lo que no son los pies para empezar jeje

No conoce usted.


Hay madrugadas hermosas, para que negarlo, bastantes diría yo. Pero si usted ha tenido oportunidad de conocer la Madrugá más hermosa de todas las que haya visto o haya soñado y que no es otra que la de Sevilla en su Semana Santa y no ha querido. No conoce usted Madrugá
alguna.

Foto bajoelcostalsevillano.

Dentro de una semana.


Dentro de una Semana no quiero escuchar ni leer que todo ha terminado y hasta el año que viene, no, porque con Ella nada termina, siempre empieza.

Foto de Francisco Narbona Soto.

La Piedad de la Mortaja.


La Hermandad de la Sagrada Mortaja posee una imagen de las más antiguas que existe no sólo en Sevilla sino en toda Andalucía.  Dicha imagen representa a una Piedad teniendo en sus brazos a Jesucristo muerto, de pequeño tamaño y modelada en barro cocido, remontándose su antigüedad al tiempo de los godos.

La imageimagen fue hallada en el siglo XIV en tiempos del rey Don Pedro, cuando por su orden se reedificó la Iglesia de Santa Marina, encontrándose escondida en un hueco de la torre. Esta imágen fue la que dio origen a la fundación de la maravillosa Hermandad de la Sagrada Mortaja, remontandóse la devoción a la Virgen de la Piedad a los primeros tiempos del cristianismo en Sevilla, ayer por la mañana.

Día de emociones.


Hoy es un día de tantas emociones y recuerdos, que no salen las palabras, solo los bellos de punta por la camisa.

Móviles.


A muchos se les van los megas del móvil y es como si se le fuese la vida.

Me siento.


Me siento con la misma ilusión de un niño en este precioso Viernes de Dolores. Pero con la fuerza de alguien mayor, mayor por la edad que ya uno no es un niño, aunque mi alma siempre será igual que la de esos niños, que dicen lo que piensan desde su corazón y no como muchos mayores, que dicen lo que quieren escuchar un montón de hijos de putas.

Solo pregunto


¿Llegará un día no muy lejano que vayamos a un entierro y nos digan Feliz Entierro?

A todas las Cofradías y Hermandades.


Decirles a todas la Cofradías y Hermandades, que estos días recibirán muchísimas visitas de politicuchos impresentables que solo buscan su interés a través de estas, que se mantengan en su sitio y no peloteen a estos sinvergüenzas que se aprovechan de todo y de todos. 

Las Cofradías y Hermandades son muy grande, tienen mucha historia y mucha riqueza para alabar a estos que sólo se acercan para hacerse ver y quedar bien. Que sean ellos los que peloteen a las Cofradías o Hermandades. Pero no estás, porque no se lo merecen ni tienen la categoría suficiente.

Ya sé de qué nada servirá este mensaje. Pero bueno, siempre es bueno recordar que como nos están llevando en esta mini-españa con minúscula no es normal que encima le comamos la boca a estos cerdos. También sé, que un montón, no solo le comerán la boca sino que le llevarán hasta el pañuelo para secarle el sudor si calor hace. Pero por favor no hagan lo mismo que estos, porqué entonces estaran demostrando  que le gustan el choriceo y la corrupción que han llevado y seguirán llevando.
Ahora todos estos impresentables y a la vez indeseables, serán más cofrade que un altar de cultos. Pero piensen con la cabeza y no con la otra de Follar, que Cofradía y Política nada trae bueno, y menos en estos tiempos donde han demostrado que solo sirven para tres cosas Robar, Robar y Robar.

Un día como hoy. Cirineo de Pasión.


Un día como hoy 27 de Marzo de 1975, la imagen del Cirineo de Pasión deja de acompañarlo.