Algunas Hermandades.


Algunas Hermandades son como las personas, que de las que menos te espera más te sorprenden.

La Virgen del Buen parto de San Benito.


Esta devoción a la Virgen del Parto empezó en Sevilla en la Edad Media, y todas las mujeres que estaban embarazadas se encomendaban a Ella.

 La imagen de la Virgen es del siglo XVI, y está atribuida al grandísimo escultor Roque Balduque.

La Virgen del Simpecado de los Negritos.


Curioso y singular el Simpecado  que posee la Hermandad del Santísimo Cristo de la Fundación y Nuestra Señora de los Ángeles, que se estrenó en Diciembre de 1763 y se había confeccionado por encargo del célebre cofrade negro Salvador de la Cruz.

Aparece en el Simpecado una Virgen Sacerdotisa por estar la imagen vestida con sobrepelliz y una estola, la cual lleva en sus manos un cáliz, estando la imagen pintada.

Foto de Rafaes.

Virgen de la Divina Maestra.

Se encuentra en el retablo mayor de la Iglesia de San Martín una bellísima imagen y muy poco conocida con la advocación de la Divina Maestra, en el camerín de dicho retablo de Diego López Bueno en el siglo XVII. 

La Divina Maestra, nombre canónico que se fundó  a semejanza de la "Venerable Escuela de Cristo" en el barrio de Santa Cruz.
Siempre fue la Virgen de la Divina Maestra muy venerada, principalmente por las madres que tienen a sus hijos en la edad de estudios.

La imágen es de gran calidad y está sentada con el Niño en sus rodillas, la cual se puede atribuir a algún discípulo de Juan Martínez Montañés.

Un día como hoy.El Baratillo.


Un día como hoy 28 de Marzo de 1945, fue la primera salida de la Virgen de la Piedad de la Hermandad del Baratillo, obra de José Fernández Andes.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Isabel II.


Un día como hoy 28 de Marzo de 1885, la reina Isabel II recibe en audiencia a la Hermandad del Pilar de la Parroquia de San Pedro.

Un día como hoy.Sillas.


Un día como hoy 28 de Marzo de 1863, el Alcalde García de Vinuesa dispone colocar por primera vez sillas en la Carrera Oficial.

Un día como hoy.Las Cofradías del Domingo.


Un día como hoy 28 de Marzo de 1649, las Cofradías del Domingo de Ramos no pueden realizar su Estación de Penitencia por el desbordamiento del río Gualdalquivir.