Me hacen ser un CABRÓN.


Ni soy rancio, ni soy un soplapollas o una soplapollas, pero hay cosas que me tocan los huevos, y más cuando se trata de mi queridísima y admirada Centuria de la Macarena. 

Una broma la admito, dos y hasta mil, pero quien se atreva a ponerme en mi muro o etiquetar con la foto que está por las redes de un señor que no voy a mentar por respeto a su persona y que no tiene culpa que lo disfracen de ARMAO, lo bloquearé inmediatamente. Mucha historia y de la buena tiene esta institución no sólo en Sevilla, en el mundo, para que hagamos un carnaval de Ella cuando es y seguirá siendo una de las estampas más bella de la Semana Santa de Sevilla, una estampa clásica que nada tiene que ver con lo que cuatro aburridos y aburridas impresentables confunden con el humor barato, la cual se caracteriza por tres cosas: Llevar la Esperanza por donde pasan, sentir el ser Macareno y parar la injusta Sentencia todas las Madrugá del Viernes Santo.

¿Marchas de Cofradías o de que?


Si, cada vez más sorprendido me quedo por el empeño de unos cuantos que no componen un pimiento. 

Me gustan todos los estilos, lo dejo claro, tanto como agrupación musical o banda de cornetas y tambores, lo que no me gusta son las mamarrachadas que salen, que más bien están hecha para aplausos fáciles que oídos normales, no hay por donde cogerlas señores. Pues desde el principio al fin, son más propia para una Cabalgata que para un Misterio.

La Inmaculada del Convento de las Teresas.


Magnífica obra la que se encuentra en el Convento de Las Teresas de Sevilla, obra digna del imaginero Juan de Mesa y Velasco vestida con el hábito carmelitano. 

Esta imagen como otras muchas fue atribuida durante mucho tiempo a Montañé. Pero estudios posteriores  han fechado la fecha de esta espléndida Inmaculada a Juan de Mesa y Velasco en 1610.

Tiene la inmaculada su mirada hacia abajo con un gesto de increíble humildad, teniendo bajo su manto el escapulario del Carmen. Una imagen que como todas las que hizo el maestro cordobés, demuestra su gran maestría y espiritualidad en su gubia.

Algunos y algunas.


Algunos y algunas no ven más allá de entrar en la polémica, parece que es como si estuvieran esperando que uno cometa un fallo o diga lo que le plazca en su muro para saltar sin que nadie le haya dado vela en este entierro.

Un día como hoy.Longinos de la Lanzada.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1999, la Hermandad de la Lanzada estrena la figura de Longinos y el caballo, realizada por el imaginero don José Antonio Navarro Arteaga.

Un día como hoy.Cuadrilla de costaleros de la Soledad.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1972, al no presentarse en la Iglesia de San Buenaventura la cuadrilla de costaleros contratada por la Hermandad de la Soledad, la Cofradía de Montserrat le cede los costaleros de su Hermandad.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Esperanza Macarena .


Un fía como hoy 31 de Marzo de 1971, el Ayuntamiento de Sevilla concede la Medalla de Oro de la Ciudad a Santa María de la Esperanza Macarena.

Un día como hoy.Virgen de Guadalupe.


Un día como hoy 31 se Marzo de 1969, fue la primera salida bajo palio de la Virgen de Guadalupe de la Hermandad de las Aguas.

Un día como hoy.Santa Marta.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1958, se incorpora al Misterio de Santa Marta la nueva obra de Nuestra Señora de las Penas, obra de Don Sebastián Santos.

Foto de Rafaes.

Un día como hoy.Santa Genoveva.


Un día como hoy 31de Marzo de 1958, hace su primera Estación de Penitencia la Hermandad de Santa Genoveva.

Un día como hoy.Sábado Santo.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1956, fue el primer Sábado Santo como día penitencial con las Hermandades de la Trinidad, Santo Entierro y Soledad de San Lorenzo.

Un día como hoy.Santa Marta.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1953, desde la Parroquia de Santa Andrés, hace la primera Estación de Penitencia la Cofradía de Santa Marta.

Un día como hoy.Alfonso XIII.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1906, el rey Alfonso XIII preside el paso de la Virgen de la Victoria de la Hermandad de las Cigarreras.

Foto ABC.

Un día como hoy.Quinta Angustia.


Un día como hoy 31 de Marzo de 1904, la Hermandad de la Quinta Angustias estrena su paso actual.

Un día como hoy.Luis Leandro Mariani.


Un día co o hoy 31 de Marzo de 1864, nace en Sevilla el compositor y organista don Luis Leandro Mariani.

Un día como hoy.Cuerpos Reales .


Un día como hoy 31 de Marzo de 1579, se realiza la nómina de las Cofradías para el traslado de los cuerpos reales a la Capilla Virgen de los Reyes.